¿Cómo Saber Cuántas Líneas de Celular Tienes Registradas a tu Nombre en Movistar, Claro o Nextel?

celular-smartphone

Debido al reciente reportaje elaborado por Cecilia Zuloeta para el programa periodístico Cuarto Poder, sobre lo sencillo que es obtener un chip prepago para obtener una línea celular en el Perú (si te lo perdiste aquí puedes ver la nota), es muy probable que te haya dado curiosidad por saber (y por seguridad), si es que tienes registrado a tu nombre alguna línea de celular que no sea la que usualmente utilizas para conversar con tus seres queridos. En esta nota encontrarás una breve guía sobre cómo utilizar los servicios online de Movistar, Claro y Nextel para saber cuántas líneas de celular están registradas a tu nombre sin tu consentimiento.

 

¿Cómo Saber Cuántas Líneas de Celular Tienes Registradas a tu Nombre en Movistar?

El primer paso es visitar el servicio Conoce tus números móviles de Movistar siguiendo este enlace. Allí aparecerá una pantalla como la siguiente:

como-saber-cuantos-numeros-de-celular-estan-registrados-a-mi-nombre-en-movistar

Aquí deberás elegir el tipo de documento: DNI, RUC, CEX o Pasaporte. El número de tu documento de identidad y el código de verificación que se encuentra en la imagen inferior. Cuando hayas terminado de llenar todos los campos sólo debes presionar el botón que dice Consultar y aparecerán los números de teléfono que están registrados a tu nombre en la empresa de telefonía Movistar.

 

¿Cómo Saber Cuántas Líneas de Celular Tienes Registradas a tu Nombre en Claro?

El primer paso es visitar el servicio Consulta de Líneas de Claro siguiendo este enlace. Allí aparecerá una pantalla como la siguiente:

como-saber-cuantos-numeros-de-celular-estan-registrados-a-mi-nombre-en-claro

Aquí deberás elegir el tipo de documento: DNI, RUC, Pasaporte o Carnet de Extranjería. El número de tu documento de identidad y el código de verificación que se encuentra en la imagen del lado izquierdo del formulario. Cuando hayas terminado de llenar todos los campos sólo debes presionar el botón que dice Consultar y aparecerán los números de teléfono que están registrados a tu nombre en la empresa de telefonía Claro.

 

¿Cómo Saber Cuántas Líneas de Celular Tienes Registradas a tu Nombre en Nextel?

El primer paso es visitar el servicio Consulta de Líneas de Nextel siguiendo este enlace. Allí aparecerá una pantalla como la siguiente:

como-saber-cuantos-numeros-de-celular-estan-registrados-a-mi-nombre-en-nextel

Aquí deberás elegir el tipo de documento: DNI, RUC, Pasaporte o Carnet de Extranjería. El número de tu documento de identidad y el código de verificación que se encuentra en la imagen del lado izquierdo del formulario. Cuando hayas terminado de llenar todos los campos sólo debes presionar el botón que dice Consultar y aparecerán los números de teléfono que están registrados a tu nombre en la empresa de telefonía Nextel.

 

Recomendaciones

Lo más recomendable es que verifiques en las tres empresas de telefonía: Movistar, Claro y Nextel, si es que existe alguna línea de celular que esté registrada a tu nombre sin tu conocimiento. También es recomendable realizar la verificación con más de un documento de identidad, es decir, realiza la verificación con tu número de RUC (¿cómo obtener tu número de RUC?) y tu número de pasaporte (¿cómo obtener el pasaporte en Perú?) sólo si es que cuentas también con estos documentos.

 

foto de Johan Larsson

blog comments powered by Disqus