Twitter: ¿Cómo Encontrar Tweets MUY Antiguos?

By | abril 26, 2016

Si alguna vez has querido encontrar un Tweet que habías leído hace mucho tiempo atrás, te habrás dado cuenta de lo imposible que es hacerlo con la herramienta de búsqueda de Twitter. Lo que sucede es que Twitter tiene la limitación de no mostrar Tweets con más de 7 días de antiguedad en sus búsquedas, a pesar de que la información todavía existe en sus sistemas. Sin embargo todavía tenemos la posibilidad de encontrar Tweets antiguos utilizando alguna de las herramientas gratuitas que a continuación te presento.

Topsy

encontrar-tweets-antiguos-topsy

¿Se te perdió algún Tweet? No te preocupes que con Topsy podrás encontrar Tweets de hasta 2 años de antiguedad. Esta herramienta posee características de búsqueda avanzada por palabras clave, relativos a un sitio web, emitidos por un determinado usuario, por relevancia, rango de fechas, etc.

Luego los resultados de la búsqueda pueden ser filtrados por períodos de tiempo (la última hora, el último día, la última semana, el último mes, todo el tiempo) para hacer más fácil tus búsquedas.

Google

encontrar-tweets-antiguos-google

¿Acaso existe algo que no se le pierda a Google? Ni los Tweets se le escapan al mejor buscador de la web, así que si deseas encontrar alguno que se te haya perdido en el ciberespacio hace mucho tiempo atrás, no dudes en recurrir a él.

Puedes utilizar la herramienta de búsqueda de tiempo real consistente en una base de datos con Tweets que se van emitiendo en cada momento. Dicha herramienta de búsqueda nos ofrece una linea de tiempo que podremos utilizar para refinar los resultados y obtener aquellos que se encuentren dentro de un período de tiempo. Un punto importante es que no todos los Tweets son indexados dentro de esta herramienta, así que es probable que algunos no se encuentren.

Aparte de la herramienta de tiempo real siempre tendrás la posibilidad de realizar las búsquedas de tus Tweets antiguos utilizando el término site:twitter.com antes de la palabra clave a buscar.

Recuerda que con cualquier resultado de búsqueda puedes utilizar los filtros avanzados que se encuentran al lado izquierdo. Allí podrás filtrar los resultados por período de tiempo u ordenarlos como desees.

Searchtastic

encontrar-tweets-antiguos-searchtastic

Además de las características de búsqueda de Tweets antiguos que ofrece esta herramienta, también puedes buscar en los Tweets de los seguidores de un usuario, buscar los Tweets con alguna palabra clave escrito por algún usuario e incluso ver los hashtag más populares o ver el ranking de los usuarios de Twitter más populares.

Otra ventaja de searchtastic es que nos permite exportar los resultados a una hoja de excel para guardarlo como copia de seguridad.

 

Con estas herramientas ya tienes más que suficiente para encontrar aquél Tweet perdido en el ciberespacio. Solo no te olvides de guardarlo bien que sino se te vuelve a escapar.