¿Cómo Crear un Currículum Vitae Interactivo con Código QR?

By | octubre 5, 2016

El Currículum Vitae es y seguirá siendo una de las principales herramientas clave para mostrar de manera resumida, nuestras habilidades y experiencias laborales a nuestros potenciales empleadores. Hace algún tiempo publicamos en el blog una recopilación de 100 modelos de Currículum Vitae para que los puedas descargar y personalizar de acuerdo a tus necesidades. Ahora veremos cómo crear un código QR que podrás incluir en tu CV para darle un toque más moderno e interactivo.

Al incluir un código QR a tu Currículum Vitae tendrás la posibilidad de incluir información multimedia e interactiva que te permitirá darle un valor agregado a tu carta de presentación. Pero se debe tomar en consideración que para acceder a la información almacenada en el código QR, es necesario contar con un dispositivo capaz de interpretar esta información, como un smartphone o una tablet. Además, dependiendo del tipo de información interactiva que deseas incluir en tu Currículum Vitae, se requerirá tener acceso a internet.

La información que podrás incluir en tu CV gracias al código QR puede incluir los siguiente:

  • Enlace hacia tu página web profesional. Allí puedes incluir toda la información que consideres pertinente compartir con tu potencial empleador.
  • Tarjeta de presentación digital. Esta función te permite crear un código QR que puede ser utilizado para el ingreso automático de tu información de contacto en la agenda electrónica del celular.
  • Enlace hacia un video de presentación.
  • Páginas de tus redes sociales.

Toda esta información adicional te permitirá enriquecer el contenido de tu Currículum Vitae. Y gracias a que el código QR puede ser impreso o mostrado en cualquier medio, ya sea impreso o digital, no tendrás problemas para compartirlo.

Ahora lo que necesitas es acceder a las distintas herramientas gratuitas que existen en la web, que te permitirán leer y generar códigos QR con la información deseada.

Puedes encontrar diversas herramientas online gratuitas para crear códigos QR siguiendo este enlace.

Estas herramientas te permitirán elegir el tipo de contenido que deseas almacenar dentro del código QR. Sólo debes elegir la información que deseas incluir y generar el código QR. Con el código una vez generado, lo único que debes hacer es insertarlo el principio de tu Currículum Vitae indicando brevemente la función de dicho código.