Cómo Compartir Imágenes Privadas por Instagram

By | diciembre 13, 2013

como compartir images privadas por instagram

Con Instagram antes era todo o nada en cuestión de privacidad. O tenías tu perfil público para todo el mundo, de modo que cualquiera podía seguirte y ver todas tus fotografías publicadas, o lo tenías cerrado de modo que sólo tú podías decidir quién accedería a tu perfil. Pero con el reciente cambio realizado en esta popular aplicación móvil / red social de fotografía, las cosas se ponen un poco más interesantes.

Instagram Direct es el nombre de esta nueva funcionalidad que nos permitirá controlar un poco mejor el tema de la privacidad de nuestras fotos en Instagram. No es precisamente una característica tan completa como el manejo de círculos de Google+ o la personalización de la privacidad de contenido de Facebook, sino más bien se trata de algo más parecido a los Direct Messages del Twitter.

Con la nueva función Instagram Direct puedes compartir una imagen privada sólo para ciertas personas a las cuales tú elijas. Hasta un máximo de 15 personas actualmente. Estas imágenes privadas en Instagram no aparecerán en el home, sino que tendrán un espacio especial en una bandeja de entrada y estarán disponibles sólo para las personas a las que se eligió para ver las fotos.

Lo curioso de la nueva función Instagram Direct es que no es necesario que la/s persona/s a quien envíes la imagen sea tu seguidora, ni tampoco es necesario que tú sigas a quien envíes la imagen. Hasta cierto punto esta característica podría ser insegura con respecto al Spam , ya que cualquier persona podría enviarte una imagen a tu bandeja de entrada, incluso imágenes inapropiadas.

Cómo Compartir Imágenes Privadas por Instagram

Para compartir imágenes privadas por Instagram lo primero que debes hacer es asegurarte de tener la última versión de la aplicación. Cabe resaltar que hasta la fecha de hoy, la función de Instagram Direct no está disponible aún para los dispositivos con Windows Phone, pero si tienes un dispositivo con iOS como el iPhone, iPod Touch o iPad; o un dispositivo con Android, entonces ya puedes disfrutar de esta característica.

Luego sólo debes tomar tus fotos como siempre lo has hecho, aplicando tus filtros fotográficos creativos,  y un paso antes de compartir tu foto te darás cuenta de que aparecerá una nueva pestaña que te permitirá elegir si deseas compartir la imagen con tus seguidores o elegir a quien o a quienes le enviarás la imagen.

Puedes elegir enviar la imagen hasta a 15 personas que tú elijas. No importa si son tus seguidores o si tú les sigues, puedes enviar la imagen a quienquiera que tenga una cuenta en Instagram. Puedes elegir el/los destinatarios eligiendo de la lista que tienes disponible o sino realizar una búsqueda por medio de la casilla que se encuentra en el mismo formulario. Terminas presionando compartir y listo.

Todas las imágenes que compartidas por Instagram Direct aparecerán en la bandeja de entrada que se encuentra en el home de la aplicación.

 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si deseas, también puedes seguirme en Instagram en este enlace.