¿Cómo Bloquear Invitaciones de Juegos en Facebook?

Las invitaciones y solicitudes de juegos en Facebook son un problema que aqueja a muchos de los usuarios de esta popular red social. Y es mucho más molesto cuando tienes tu smartphone integrado a tu cuenta Facebook y te empiezan a llegar notificaciones para que juegues a la granjita o a los gánster. Pero no te preocupes que la solución a este problema es más sencillo de lo que te imaginas, sólo tienes que seguir las instrucciones que a continuación veremos.

Guía para Bloquear las Invitaciones, Solicitudes y Notificaciones de Juegos de Facebook Paso a Paso

Asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Facebook e ingresa a este enlace: www.facebook.com/games Allí aparecerá una ventana como esta:

bloquear-invitaciones-solicitures-juegos-facebook-01

En esta pagina verás todas las invitaciones y solicitudes de juegos que te han enviado tus amigos y contactos de Facebook. Una vez allí deberás situar el puntero sobre alguna de las invitaciones de juego que se encuentran en la lista. Dicha invitación se marcará en azul y aparecerá una equis en la esquina superior derecha. Por ejemplo, vamos a elegir la invitación que nos ha llegado para jugar CityVille

bloquear-invitaciones-solicitures-juegos-facebook-02

Al hacer clic sobre la equis para eliminar la invitación, nos aparecerá un cuadro como el siguiente:

bloquear-invitaciones-solicitures-juegos-facebook-03

El mensaje que nos muestran nos ofrece dos opciones: Bloquear el juego o la aplicación que envió dicha invitación, o ignorar todas las solicitudes del amigo/a o contacto desde donde se envió la invitación. Lo aconsejable es bloquear sólo el juego que ha enviado la invitación, ya que muchas veces nuestros amigos/as no son los responsables del envío de estas notificaciones, sino que se trata de un sistema automático manejado por las aplicaciones para captar más gente. Si te llegaras a equivocar y bloqueas a la persona en lugar de la aplicación, entonces no podrás recibir ninguna solicitud de dicho contacto. Así que asegúrate de bloquear el juego o aplicación seleccionando la opción correcta en el recuadro amarillo:

bloquear-invitaciones-solicitures-juegos-facebook-04

Luego de hacer clic sobre la solicitud de bloqueo del juego de Facebook, nos aparecerá un mensaje para confirmar que efectivamente deseamos realizar esta acción:

bloquear-invitaciones-solicitures-juegos-facebook-05

Es recomendable refrescar la página luego de haber bloqueado un juego para que todas las notificaciones duplicadas se eliminen de la lista. Este proceso lo vas a tener que hacer con cada juego o aplicación que te esté enviando invitaciones para participar en Facebook.

 

¿Cómo Saber qué Juegos y Aplicaciones han sido Bloqueados de Facebook?

Si deseas saber cuáles son las aplicaciones y juegos que has bloqueado en Facebook, deberás ingresar a la Configuración de Privacidad de tu cuenta. Esta opción se encuentra en la parte superior derecha dentro del menú que se despliega al hacer clic sobre el triángulo que se encuentra al lado derecho del enlace Inicio.

Dentro de la configuración de privacidad, verás en la parte inferior la opción que dice Personas y aplicaciones bloquedas. Al lado derecho verás un enlace que dice Administrar bloqueos, dale clic para ver las aplicaciones, juegos y personas que has bloqueado. Si deseas puedes desbloquear los juegos haciendo clic sobre el enlace que dice desbloquear al lado de ellas.

 

Espero que esta guía te haya sido útil y ya no tengas problemas con las invitaciones a los juegos que te llegan a cada rato. No te olvides de darle like a este post y de compartir este artículo en tu Facebook para que tus contactos también sepan cómo hacer para bloquear las molestas notificaciones de juegos en Facebook.

Comentarios (3) -

ale

Me fue de muchisima utilidad, gracias por el aporte.

Iulia

Gracias Wink)

Jorge

me salvaste la vida!