Instalar Canon EOS Utility sin Tener CD Original

By | abril 26, 2016

Si bien es cierto que para descargar las fotos de una cámara Canon a nuestra computadora ya casi no es necesario utilizar la aplicación EOS Utility, para algunas otras cosas si es necesario. Por ejemplo, si queremos tomar fotos en modo conectado o tethered como le suelen decir. Al usar el modo conectado del EOS Utility podremos tener una vista tipo Live View desde el monitor de nuestra computadora y manejar todos los parámetros fotográficos como la apertura, el ISO o la velocidad de exposición mediante software.

En aquellos casos en los que instalar la aplicación Canon EOS Utility se hace necesaria, el problema que muchos encontramos es que no hay en internet una fuente oficial de donde poder descargar los instaladores de dicha aplicación. Lo único que se puede encontrar en la web oficial de Canon son actualizaciones que sólo se pueden instalar si es que contamos con el CD original.

La buena noticia es que es posible engañar a los instaladores e instalarlos aunque no tengamos a la mano los CD del EOS Utility.

¿Cómo Instalar la actualización Canon EOS Utility sin tener CD original?

Si no tienes a la mano tu CD de instalación, no te preocupes que igual podrás instalar la nueva versión del programa.

Si tienes MAC sólo deberás arrastrar la aplicación al escritorio y mostrar su contenido. Navega a la carpeta de recursos y elimina el archivo update.plist con esto ya podrás ejecutar la aplicación como si fuera un instalador normal.

Si tienes alguna versión de Windows de 32 bits deberás crear unas entradas en el registro del sistema para que funcione. Para ello deberás crear un nuevo documento en el Notepad y copiar el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Canon\EOS Utility]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Canon\DPP]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Canon\ZoomBrowser EX]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Canon\ZoomBrowser EX\Install]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Canon\PhotoStitch
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Canon\EOS Capture]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Canon\EOSViewerUtility]

Graba el archivo con el nombre de tu preferencia y cambia la extensión de .txt a .reg. Luego has doble clic sobre el archivo y confirma los mensajes para que se ingresen las nuevas claves en el registro del sistema.

Si tienes Windows 7 de 64bits el texto que deberás colocar en el Notepad es un poco diferente:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\EOS Utility]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\DPP]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\ZoomBrowser EX]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\PhotoStitch
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\EOS Capture]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Canon\EOSViewerUtility]

Ahora ya podrás instalar las actualizaciones del Canon EOS Utility sin tener el CD. Espero que te haya sido de utilidad.

 

fuente hacker and photographer