Reseña BlackRapid RS-Sport: La Mejor Correa para Cámaras Réflex/DSLR

Si bien es cierto que las cámaras DSLR ya vienen con una correa por defecto cuando las compras, dicha correa no es la ideal si es que vamos a cargar con nuestra cámara por mucho tiempo. Generalmente se llevan alrededor del cuello y a la larga terminas con un dolor directamente proporcional al peso de tu cámara. Además no tienen ningún tipo de acolchado que nos libere un poco del dolor, y para colmo se enganchan muy cerca de donde se encuentra nuestro disparador, lo cual a veces puede resultar incómodo porque nos podemos enredar si queremos tomar fotos de un momento a otro. Felizmente la empresa BlackRapid ha diseñado una solución para nuestros problemas. Tienen una amplia gama de correas para cámaras DSLR y en esta oportunidad vamos a analizar el modelo BlackRapid RS-Sport

 

BlackRapid RS-Sport: Unboxing

A continuación te dejo algunas fotos del empaque en donde viene la correa para cámaras DSLR, RS-Sport de BlackRapid:

blackrapid-rs-sport-caja-frente

blackrapid-rs-sport-caja-posterior

blackrapid-rs-sport-caja-lado

 blackrapid-rs-sport-correa

Dentro de la caja encontrarás un pequeño manual en donde nos explican la manera correcta de utilizar la correa y además un bonito sticker de Blackrapid.

En el siguiente video de BlackRapid veremos las características de la correa para cámaras réflex/DSLR BlackRapid RS-Sport:

 

BlackRapid RS-Sport: Análisis

blackrapid-rs-sport-correa

La correa RS-Sport se utiliza de manera cruzada, de este modo el peso de la cámara reposa sobre el hombro izquierdo y no sobre nuestro cuello como en las correas tradicionales. La forma de la correa tiene una curvatura hacia el extremo donde va nuestra cámara, de este modo se amolda mejor a nuestro cuerpo evitando que la correa quede suelta y nos incomode.

blackrapid-rs-sport

La parte de la correa que va sobre nuestro hombro es bastante cómoda gracias al material acolchado de considerable grosor. De este modo el peso se distribuye muy bien, evitando los posteriores dolores de una jornada fotográfica.

Por debajo del hombro encontramos una correa adicional para mejorar la estabilidad de nuestra cámara y evitar que la correa se deslice de su posición original. Esta correa tiene un práctico enganche que nos permitirá colocarnos o sacarnos la correa con facilidad. Además puedes graduar su longitud desplazando un gancho que tiene en el otro extremo.

rs-sport-gancho

El gancho que va a soportar el peso de nuestra cámara está fabricado de acero grueso y resistente, brindándonos seguridad y tranquilidad. Además puede rotar en cualquier dirección, evitando que la correa termine enredada.

rs-sport-analisis

Este gancho tiene además un sistema de seguridad que evita que nuestra cámara se suelte de nuestra correa por accidente. Sólo hay que girar la perilla y el gancho quedará asegurado.

rs-sport-analisis

El otro gancho que va conectado a nuestra cámara se conecta en la base de la misma, justo donde se enroscan los trípodes. De este modo la correa no nos interrumpirá cuando vayamos a tomar fotos y podremos reaccionar con mayor rapidez.

rs-sport-analisis

Para dar mayor estabilidad a nuestra cámara cuando estemos corriendo o manejando bicicleta, la correa RS-Sport cuenta con dos trabas que nos permiten bloquear fácilmente el movimiento del gancho que sostiene a nuestra cámara. De este modo la cámara se quedará en un mismo lugar aunque nosotros estemos en pleno movimiento.

rs-sport

BlackRapid RS-Sport: Conclusiones

  • La correa RS-Sport de BlackRapid nos ofrece gran comodidad gracias a su grueso acolchado y diseño ergonómico.
  • Los ganchos de acero son sólidos y fuertes brindándonos seguridad a la hora de cargar nuestro equipo fotográfico
  • El sistema deslizable de la correa y el enganche en la parte inferior de la cámara nos permite tomar fotos rápidamente y sin incomodidades.

Si llegas a probar esta correa, ten por seguro que las correas que vinieron con tu cámara se quedarán en el baúl de los recuerdos. Ya que no vas a querer despegarte de la RS-Sport por lo cómoda y fácil de usar. Si te animas a comprarte una, te comento que la puedes encontrar en Amazon a unos $69.95 (el precio puede variar)

   

Compartir:

Agregar comentario

biuquote
Loading