Guía para Aprender Sobre el Vino

De chico el único vino que me gustaba era el vino de misa, también llamado mistela o mixtella (del latín mixtella, que traducido es mezclilla). Por su gran dulzura era fácil de tomar para un niño, a diferencia de los vinos tintos cuyo sabor no era tan dulce y sus toques astringentes eran algo desagradables (sobre todo cuando se es pequeño).

Ya de más grande mi papá compró un vino para acompañar una comida, recuerdo que era un vino tinto español de cepa tempranillo, exactamente era un Viña Albali Crianza. Me llamó la atención la variedad de aromas que desprendía al tomarlo, esa combinación como de frutas y madera no la habia experimentado antes. Pues claro, lo único que había probado eran vinos de sabor y aroma completamente planos. Por eso aquella experiencia despertó mi interés por los vinos.

Mi papá y yo estuvimos probando diversos vinos de variedad de cepas. A mi, al principio me interesó el tempranillo, y llegué a probar el Viña Albali Gran Reserva el cual debo decir por experiencia propia, que es un gran vino si de tempranillo se trata. Luego la experiencia del Malbec con la marca Omnium de Argentina; me llamó la atención las notas finales de pimienta y especias de este vino. Pero el mejor malbec que he probado ha sido de Chile, la marca era Trapiche Roble y resaltaba su suave textura y aromas dulces.

De toda la variedad de vinos que he llegado a probar, mis favoritos son de la cepa Shiraz, particularmente los de Australia como el Lindemans Bin 50  y el Koonunga Hill de Penfolds(Combinación de Shiraz y Cabernet), por su consistencia, textura aterciopelada y notas de tabaco y chocolate.

Guía para Aprender Sobre Vinos

Para aprender un poco más sobre los vinos, aquí te dejo unos enlaces que te van a interesar:

Si el vino también es tu afición, me gustaría que me comentes cuál es tu preferido y con qué lo maridas. Quizá también tengas alguna página interesante sobre vinos que compartir o algún vino que te gustaría probar.

blog comments powered by Disqus