902 Juegos Gratis Online de Estilo Retro en tu Navegador

By | abril 24, 2016

Si creciste entre las décadas del 70 y el 90, entonces debes haber conocido en alguna oportunidad las salas de juegos de arcade. Estas salas repletas de máquinas de videojuegos, eran muy populares entre los jóvenes de aquella época. Para jugar sólo tenías que comprar tus monedas e introducirlas en la máquina de juegos para obtener algunas vidas para tu personaje. De esta manera el juego se activaba y ya estabas listo/a para comenzar a divertirte.

Lamentablemente las salas de juegos de arcade practicamente han desaparecido. Hoy en día cualquier persona a la que le gusten los videojuegos, puede divertirse jugando desde el smartphone, PC o consola de videojuegos casera. Sin embargo, aquellos juegos que aún ocupan un lugar en el recuerdo de quienes crecieron en aquellas épocas, todavía tienen la oportunidad de volver a disfrutar de estos juegos de arcade.

Internet Arcade es un proyecto de Internet Archive. Ellos han recopilado hasta el momento 902 videojuegos de arcade, disponibles para jugar gratis online y desde tu navegador de Internet.

Estos juegos de arcade se pueden disfrutar desde el navegador de Internet gracias a un software emulador de juegos online. No es necesario descargar ningún software adicional para poder disfrutar de esta extensa biblioteca de juegos retro.

Pasos para Jugar en Internet Arcade

  • Para jugar en Internet Arcade deberás de visitar la página desde tu PC, haciendo clic aquí.
  • Elige el juego que más te guste y dale clic sobre su imagen.
  • Al lado derecho de la página encontrarás una pequeña imagen del juego. Debajo verás un texto escrito que dice: «Run an in-browser emulation of the program» Dale clic al enlace que dice Run.
  • Aparecerá una pantalla con instrucciones que te pedirán presionar la barra espaciadora o también puedes hacer clic sobre la imagen. Realiza cualquiera de las dos acciones.
  • Y listo, el juego cargará en unos segundos.

Juegos que encontrarás en Internet Arcade

Uff, la lista de juegos de Arcade online que encontrarás en Internet Arcade es realmente extensa, sin embargo hay algunos títulos que valen la pena considerar como: Alpine Ski, Paperboy, Space Harrier, Street Fighter 2, Golden Axe, Paperboy, Altered Beast, Tron, Swat, Pitfall II, Frogs, Crazy Kong, Champion Boxing, y muchos más.

Y a ti, ¿cuál de todos estos juegos te ha gustado más?