TOP 5 Apps GRATIS para Mejorar la Duración de la Batería de tu Celular Android

By | abril 25, 2016

Afrontemos la realidad. Una de las grandes desventajas de los smartphones respecto de los celulares comunes y corrientes, es la pésima duración de la batería. Si antes la batería de un celular nos duraba entre 3 a 5 días de uso normal, hoy en día un smartphone de gama media o baja sólo nos dura un día y medio o máximo tres días aproximadamente. Por ese motivo, si deseas optimizar tu dispositivo Android, deberás de tener en cuenta la duración de la batería.

La poca duración de la batería de nuestros smartphones se debe a diversos factores de configuración y uso que influyen en la cantidad de consumo de energía. Algunos de los factores que pueden influir en la duración de la batería de nuestro smartphone pueden ser:

  • Si nuestro equipo se mantiene conectado a las redes de datos WiFi o 3G.
  • La cantidad de aplicaciones que se encuentran en ejecución en segundo plano.
  • El nivel de brillo de la pantalla.
  • El mantener activada la comunicación vía BlueTooth.
  • El uso de videojuegos o aplicaciones y la reproducción de videos.

Independientemente de estos factores, el hecho de contar con un smartphone que posea una batería de gran capacidad, nos ofrecerá un mayor tiempo de autonomía o duración que uno con una batería de poca capacidad. Además, si tu smartphone posee una batería extraíble, también es posible comprar una adicional de repuesto para cuando sea necesario. Para entender mejor las características de lo smartphones y aprender a elegir el que más te conviene, te recomiendo visitar nuestra guía para comprar un smartphone aquí.

Sin embargo, ahora que ya conocemos algunos de los factores que influyen en la duración de la batería de nuestro smartphone, es posible que nosotros mismos configuremos nuestro equipo para minimizar el consumo de energía y así lograr que la batería nos dure el mayor tiempo posible. Pero ¿para qué complicarnos la vida con las diversas opciones de configuración de nuestro smartphone? si en Google Play existen una gran variedad de aplicaciones que lo hacen todo de manera automática para aumentar la duración de la batería de nuestro smartphone. A continuación veremos 5 interesantes aplicaciones que nos permitirán optimizar la batería de nuestro dispositivo Android:

 

Easy Battery Saver

5-aplicaciones-gratuitas-para-mejorar-el-rendimiento-de-la-bateria-de-tu-smartphone-android-easy-battery-saver

Descarga la aplicación en este enlace.

 

Juice Defender

5-aplicaciones-gratuitas-para-mejorar-el-rendimiento-de-la-bateria-de-tu-smartphone-android-juicedefender

Descarga la aplicación en este enlace.

 

Battery Dr Saver

5-aplicaciones-gratuitas-para-mejorar-el-rendimiento-de-la-bateria-de-tu-smartphone-android-battery-dr-saver

Descarga la aplicación en este enlace.

 

One Touch Battery Saver

5-aplicaciones-gratuitas-para-mejorar-el-rendimiento-de-la-bateria-de-tu-smartphone-android-one-touch-battery-saber

Descarga la aplicación en este enlace.

 

2X Battery Saver

5-aplicaciones-gratuitas-para-mejorar-el-rendimiento-de-la-bateria-de-tu-smartphone-android-2x-battery-saver

Descarga la aplicación en este enlace.

 

La batería de mi smartphone solía durar con las justas un solo día, pero luego de probar estas aplicaciones que aumentan el rendimiento de la batería minimizando el consumo de energía, me llega a durar dos días enteros y hasta 3 en algunas ocasiones. En tu caso ¿cuánto dura la batería de tu smartphone antes y después de probar estas aplicaciones?

Recuerda que sólo basta con instalar una de las aplicaciones que hemos visto para mejorar el rendimiento de la batería de nuestro smartphone Android. Todas se pueden descargar de manera gratuita desde Google Play (cómo descargar aplicaciones desde Google Play) y funcionan bastante bien para aumentar el rendimiento de nuestro smartphone Android (En algunos casos he llegado a duplicar el rendimiento de la batería de mi smartphone Android). Pruébalas y elige la que más te guste.

Y para complementar esta nota te dejo el enlace a una interesante aplicación gratuita que te permitirá ver el estado y el rendimiento de la batería de tu smartphone de manera visual e intuitiva. La aplicación se llama Gauge Battery Widget y se encuentra GRATIS para descargar en este enlace:

5-aplicaciones-gratuitas-para-mejorar-el-rendimiento-de-la-bateria-de-tu-smartphone-android-widget-ver-estado-bateria

Si te gustó la nota, por favor no te olvides de compartirla con tus amigos/as y de seguirnos en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

[Actualización 06/04/2013] Tampoco te pierdas nuestra lista con las 70 mejores aplicaciones para Android en este enlace.