5 Aplicaciones para Abrir Archivos .DWG (AutoCAD)

herramientas-para-visualizar-archivos-autocad-dwg-dxf

Hace algunos años atrás cuando trabajaba en el área de cómputo de la facultad de arquitectura de mi universidad, solía interactuar regularmente con los archivos de modelado en 2D y 3D que creaban los estudiantes de la facultad. En aquella época no había problemas para visualizar los archivos .dwg ya que las computadoras contaban con su AutoCAD respectivo. Pero luego me puse a pensar qué sería de aquellos estudiantes que no pudieran tener dicho software para visualizar sus trabajos en casa para revisarlos o imprimirlos. Felizmente existen programas gratuitos para visualizar archivos .dwg.

A continuación te voy a dejar una lista con algunas de las aplicaciones gratuitas que puedes probar para visualizar tus archivos .dwg. Te recomiendo que las vayas probando y te quedes con la que más te sientas a gusto.

DWG Viewer de Autodesk

Este es el visor gratuito de la empresa fabricante del AutoCAD. Además de visualizar los archivos .dwg, nos ofrece herramientas de medición, marcado, organización de hojas y seguimiento de estado. También nos permite convertir los archivos a otras versiones para asegurar la compatibilidad. Soporta la última versión de archivos de AutoCAD 2012. Lo puedes descargar en este enlace.

Brava Free DWG Viewer

Si descargas esta aplicación podrás visualizar, imprimir y medir archivos .dwg, .dxf, y .dwf. Soporta XRef, atributos de bloque y visualización de capas. Es simple y fácil de utilizar. Lo descargas siguiendo este enlace.

Mini CAD Viewer

Si necesitas una aplicación ligera y compacta como para llevarla en tu memoria USB, y poder visualizar tus archivos .dwg y .dxf a donde quiera que vayas, entonces debes probar la aplicación Mini CAD Viewer. Es gratis y te permite hacer zoom. La descargas en este enlace.

eDrawings Viewer

Tienen versión para Mac y para PC. Con esta herramienta podrás visualizar e imprimir tus archivos de AutoCAD. Lo puedes encontrar siguiendo este enlace.

DoubleCAD XT

Con esta aplicación gratuita no sólo vas a poder visualizar tus diseños CAD, también podrás editarlos. Y esta es una gran ventaja con respecto a las demás opciones, así que no te olvides de probarla. Sigue este enlace y descarga la aplicación.

 

Espero que estas aplicaciones gratuitas para visualizar archivos .dwg te sean de utilidad.

Compartir:

blog comments powered by Disqus