5 Aplicaciones para Abrir Archivos .DWG (AutoCAD)

herramientas-para-visualizar-archivos-autocad-dwg-dxf

Hace algunos años atrás cuando trabajaba en el área de cómputo de la facultad de arquitectura de mi universidad, solía interactuar regularmente con los archivos de modelado en 2D y 3D que creaban los estudiantes de la facultad. En aquella época no había problemas para visualizar los archivos .dwg ya que las computadoras contaban con su AutoCAD respectivo. Pero luego me puse a pensar qué sería de aquellos estudiantes que no pudieran tener dicho software para visualizar sus trabajos en casa para revisarlos o imprimirlos. Felizmente existen programas gratuitos para visualizar archivos .dwg.

A continuación te voy a dejar una lista con algunas de las aplicaciones gratuitas que puedes probar para visualizar tus archivos .dwg. Te recomiendo que las vayas probando y te quedes con la que más te sientas a gusto.

DWG Viewer de Autodesk

Este es el visor gratuito de la empresa fabricante del AutoCAD. Además de visualizar los archivos .dwg, nos ofrece herramientas de medición, marcado, organización de hojas y seguimiento de estado. También nos permite convertir los archivos a otras versiones para asegurar la compatibilidad. Soporta la última versión de archivos de AutoCAD 2012. Lo puedes descargar en este enlace.

Brava Free DWG Viewer

Si descargas esta aplicación podrás visualizar, imprimir y medir archivos .dwg, .dxf, y .dwf. Soporta XRef, atributos de bloque y visualización de capas. Es simple y fácil de utilizar. Lo descargas siguiendo este enlace.

Mini CAD Viewer

Si necesitas una aplicación ligera y compacta como para llevarla en tu memoria USB, y poder visualizar tus archivos .dwg y .dxf a donde quiera que vayas, entonces debes probar la aplicación Mini CAD Viewer. Es gratis y te permite hacer zoom. La descargas en este enlace.

eDrawings Viewer

Tienen versión para Mac y para PC. Con esta herramienta podrás visualizar e imprimir tus archivos de AutoCAD. Lo puedes encontrar siguiendo este enlace.

DoubleCAD XT

Con esta aplicación gratuita no sólo vas a poder visualizar tus diseños CAD, también podrás editarlos. Y esta es una gran ventaja con respecto a las demás opciones, así que no te olvides de probarla. Sigue este enlace y descarga la aplicación.

 

Espero que estas aplicaciones gratuitas para visualizar archivos .dwg te sean de utilidad.

Compartir:

Comentarios (8) -

Sergio

Iba a bajar el visor original de AutoCAD, el DWG Viewer 2013 de 32 bits para ser exacto, y me encuentro con la sorpresita de que requiere forzosamente instalar un administrador de descargas web genérico (Akamai Netsession), primera cosa que no me gustó, no me simpatizan recargar inútilmente mi computador y mas aún alterar la configuración de mis navegadores.
Segunda cosa (el colmo pues), después de media hora de esperar a que terminara de bajar indagué por ahí y averigüé que el simpático instalador SOLO pesa 233 Megas. ¿Qué le pasa a esos de AutoDesk que no saben que un visor debe ser liviano?.
A hí va mi crítica señor Khronox por no advertirnos de ese detallito.

KhronoX

Hola Sergio, gracias por participar. Efectivamente así es como funcionan las cosas para AutoDesk. Nos obligan a instalar un gestor de descargas y su visor de archivos .dwg ocupa un espacio no muy discreto en nuestros discos duros. Pero como dice el dicho: "El que quiere celeste que le cueste" Laughing Por ese motivo he dejado otras alternativas para que los lectores prueben y vean si éstos se adecúan a sus necesidades.

salu2

Sergio

Guau, que rapidez con tu respuesta Kronox. Te doy las gracias por la atención. Te cuento que yo no soy un tipo de los que hayan hecho dibujos vectoriales en su vida. Sólo ha sucedido que me han mandado unos diagramas por e@mail y necesito echarles un ojo. Para eso en mi (viejo) equipo tengo un programa también viejo pero que me HABÍA servido antes) que acepta archivos DWG, pero en esta ocasión no me sirvió y... averiguando por internet supe que la versión que yo tengo no entiende los dibujos del AutoCAD 2004 y posteriores. Para que decir que no me interesa comprar/bajar/piratear el AutoCAD ni tampoco su PEQUEÑO visor. Tampoco me apetece actualizar mi actual programa por una versión mas moderna pues probablemente también tendría problemas de escasez de recursos con mi actual RAM y disco duro (además del excesivo tiempo perdido). Por eso mi interés era buscar un convertidor de DWG 2004+ a DWG 2000. Para ello me ha servido el GuthCAD dgwConvert ( http://www.guthcad.com.au/dwgconvert.htm ) cuyo instalador sólo pesa 8 Megas, si bien el programa no es gratis, es totalmente funcional por 15 días o 10 conversiones de archivos de cualquier tamaño, después de eso sólo convertirá archivos de menos de medio mega. (También tienen un visor, aunque no es lo que YO andaba buscando).
El programa lo he usado en los 7 archivos que me enviaron por correo y me ha funcionado bien. Gracias otra vez por la atención. Saludos.

PS: Como somos los seres humanos, hasta a mi me sorprende el tono frustrado en mi anterior comentario, y ahora el relajado habiendo solucionado el problema.

KhronoX

Excelente aporte con el convertidor de archivos .dwg Laughing !!! muchas gracias por compartirlo. Esto puede ser muy útil para quienes se encuentren con las mismas dificultades con las que te has encontrado.

salu2!!

Carlitoons
Carlitoons 25/05/2012 22:36:24

Gracias x las recomendaciones, yo andaba buscando algun programita liviano para visualizar archivos dwg, y me funciono muy bien el Mini CAD Viewer, facil de dskrgar, gratis y funcional, como dicen x ahi Bueno bonito y barato, gracias por la info....

antagonico
antagonico 05/09/2012 10:20:31

Que tal! espero alguien de uds. pueda apoyarme dándome algún link para descargar algún programa de CAD para mi celular ya que tiene un sistema operativo WINDOWS PHONE 7.5....realmente lo acabo de adquirir y por cuestión de negocios me sería muy util como para no andar llevando la lap. De antemano agradezco su respuesta... Un gran saludo!!

jorge vasquez
jorge vasquez 05/09/2012 15:53:40

he estado utilizando el brava free dwg viewer y me ha funcionado muy bien , pero me econtre que necesitaba imprimir uno en escala 1 en 50 pero no encontre la forma de hacerlo, sera que no se puede imprimir a escala o yo no lo he descubierto.
atte. j.alberto.vasquez

paco

El minicad viewer trae un bonito virus ^_^

Agregar comentario

biuquote
Loading