¿Cómo Ingresar a Una Página Web Bloqueada?

By | enero 11, 2011

cartel-stop

Si navegas en internet desde el trabajo o la universidad, te darás cuenta que en la mayoría de casos suelen bloquearnos el acceso a ciertas páginas web. Esto lo hacen esencialmente para evitar que perdamos el tiempo en cosas como Facebook, Twitter, Webadicto, etc. sin embargo hay ocasiones en las que se hace necesario acceder a una determinada página web que ha sido bloqueada por error y que la necesitamos para realizar alguna de las tareas que tenemos pendientes.

Generalmente las páginas webs son bloqueadas empleando sus direcciones web o sus IP. En caso de emplearse el bloqueo por IP, es probable que una web que esté alojada en un servicio de alojamiento compartido termine siendo bloqueada en tu red como efecto secundario. Siempre y cuando los sistemas de bloqueo de webs no sean tan avanzados, existen algunos métodos sencillos para acceder a las webs bloqueadas sin necesidad de saber mucho de redes.

Antes de comentarte sobre estos métodos, me gustaría que entiendas unos términos básicos al respecto:

  • Servidores: Las páginas web son alojadas en computadoras especiales llamadas servidores, estos servidores tienen capacidades especiales de hardware que les permite soportar la gran cantidad de visitas de los internautas. Una web puede estar alojada en varios servidores, así como también un servidor puede alojar varias webs.
  • Dirección IP: La dirección IP es un código compuesto por cuatro bloques de números decimales (Por ejemplo: 127.0.0.1) que pueden ir desde 0 a 255 y permite identificar de manera lógica a cualquier dispositivo conectado a internet (incluidos los servidores o tu computadora). Si quieres saber más sobre la dirección IP visita este enlace.
  • Proxy: Un proxy en el lenguaje de las redes es como si fuera un representante o manager de artistas. Solo te puedes comunicar con el artista por medio de su representante o manager. Con las computadoras sucede algo similar, puedes usar un proxy para comunicarte con otra computadora sin que haya una comunicación directa entre tu computadora y el servidor, de modo que si se encuentra bloqueada la comunicación directa desde tu red hacia un determinado servidor, se puede usar un proxy que no esté bloqueado para comunicarse indirectamente con dicho servidor. Si quieres saber más sobre proxies visita este enlace.

Entendiendo estos conceptos básicos pasemos a los tres métodos para acceder a una web bloqueada en nuestra red:

 

Utilizar un servicio de traducción como Proxy

Puedes visitar una web de traducción de páginas como la del traductor de google y colocar en la casilla de traducción la página web que se encuentra bloqueada en tu red. De este modo la web de traducción funciona como una especie de proxy para acceder al contenido bloqueado.

 

Visitar la web empleando su dirección IP

Si una página web se encuentra bloqueada sólo por su URL, es decir, por aquel nombre con el que identificamos una determinada web como www.webadicto.net, entonces es posible acceder a ella empleando su dirección IP con sólo ingresarla en la barra de direcciones. Por ejemplo, se puede acceder a Google empleando cualquiera de estas direcciones IP: 74.125.229.49, 74.125.229.52, 74.125.229.50, 74.125.229.51,74.125.229.48 (prueba colocando cualquiera de las direcciones IP en la barra de direcciones de tu navegador y verás la web de Google)

Si quieres averiguar la dirección IP de una determinada web en Windows, ve al menu de inicio y selecciona la opción ejecutar. Aparecerá un cuadro que dice abrir, escribe cmd y presiona la tecla enter y aparecerá una ventana con fondo negro y letras blancas. Allí debes teclear el comando nslookup seguido de la dirección de la web, por ejemplo nslookup www.google.com, luego aparecerá la dirección IP de la web bloqueada.

Otra opción es visitar esta web y colocar la URL cuya IP quieres obtener, presionas el botón Find IP Adress y listo.

 

Navegar empleando WebProxies

Las webproxies son páginas web que funcionan como un proxy. Solo tienes que visitar el webproxy y colocar la dirección web que deseas visitar. Las páginas que visites se cargarán dentro de la página del webproxy.

El inconveniente de usar webproxy es que las webs cargan más lento de lo normal y no es recomendable visitar webs que requieran tus claves o información confidencial como tarjetas de crédito, correos o teléfonos.

Si quieres encontrar webproxies en la web visita este enlace.

 

Tips Adicionales: Utilizar una VPN para Ingresar a Webs Bloqueadas

[actualización 04/06/2012] Otra manera de acceder a páginas web bloqueadas es por medio del uso de VPN, visita este enlace para saber más al respecto.

fotos de: z6p6tis6, twicepix