Review: Just Dance 3 para Nintendo Wii

By | noviembre 5, 2011

review-juego-just-dance-3-nintendo-wii

Just Dance 3 es la última entrega de la saga Just Dance que tanto me gusta. Anteriormente he compartido contigo algunas reseñas de las versiones anteriores: Just Dance y Just Dance 2 para el Wii, pero la última que acaban de lanzar está súper genial. Si no conoces de qué trata Just Dance 3, te comento que es un juego de baile en el que tendrás que imitar la coreografía mostrada por unos bailarines de colores fosforescentes. Es muy fácil de jugar, sólo tomas el mando del Wii, empiezas a mover el esqueleto y dejas a un lado la vergüenza.

La novedad en esta tercera entrega de Just Dance es que también estará disponible para Xbox 360 Kinect y PlayStation 3 Move.

Just Dance 3 ha logrado mejorar en varios aspectos que veíamos un poco flojos en las anteriores versiones. Ahora es mucho más adictivo gracias a las recompensas que podrás desbloquear conforme vayas ganando más estrellas, coreografías grupales de 4 jugadores con dance crew, modo just sweat mejorado, listas de canciones agrupadas por género y un modo especial en el que tú mismo podrás crear tus propias coreografías (sólo para Kinect)

Lista de Canciones en Just Dance 3

Just Dance 3 se luce con más de 50 nuevas canciones. Además no sólo están las canciones que aparecen en la lista normal sino que tienes algunas otras que podrás ir desbloqueando como premio. El repertorio de estilos es variado. Allí encontrarás diversas listas de canciones como: los años 80, pop, rock party, ritmo y vibración, sonidos electro, los viejos éxitos, baile de disfraces, trotamundos, extrema, ataque sweat, dúos, dance crew.

Como son tantas las canciones he preferido ponerlas en un post aparte y ponerte algunos videos para que las disfrutes. El enlace con la lista de canciones de Just Dance 3 es este. Pero igual te dejo un par de videos con los preview de algunas de las canciones.

Por allí también encontré un mix con los videoclips de las canciones que estarán presentes en Just Dance 3, vale la pena verlo:

Just Dance 3: Modos de Juego

En Just Dance 3 encontrarás 2 modos de juego: Dance y Just Sweat. En Dance encontrarás todas las canciones disponibles, las listas de canciones por tipo y los premios especiales que podrás ir desbloqueando conforme vayas ganando estrellas por jugar más. Dentro de los especiales hay un modo Simon dice en donde en medio de una canción tendrás que detenerte, aplaudir, girar o agitar el mando para ganar los puntos, también están los mash-up en donde en medio de una canción aparecerán pasos de baile de otras canciones, y también aparecerán las canciones desbloqueables.

Son los premios especiales el toque que Just Dance necesitaba para hacerlo más adictivo ya que antes sólo bailabas un rato y si te cansabas lo dejabas. Pero ahora cuando ves que sólo te faltan unas estrellas más para desbloquear un premio, te entran las ganas por jugar un poco más y satisfacer tu curiosidad.

Como recién lo estoy probando, todavía no sé cuáles serán todos los premios que puedes obtener. Por el momento he conseguido el Simón Dice, una canción nueva que no está en la lista normal y un par de mash-up de canciones de la lista normal.

Just Dance 3: Medallas

Otra cosa que también esperábamos que pongan en Just Dance eran los logros. Ya que no basta con bailar así nomás y que no reconozcan nuestro esfuerzo verdad?. Así que ahora nos premiarán con medallas cuando alcancemos ciertos logros. Las medallas que puedes ganarte son de oro, plata o bronce dependiendo del nivel de dificultad:

  • Creador de estrellas: Por conseguir una cantidad estrellas en cada canción
  • Sweat y más: Por alcanzar cierto nivel de sweat points con una determinada cantidad de estrellas
  • Just Dancer: Por hacer cierta cantidad de canciones
  • El mejor bailarín: Por obtener una determinada calificación en una canción específica
  • El buen dúo: Por jugar en dúo y obtener una determinada calificación en una canción específica
  • El mejor cuerpo de baile: Por jugar en cuarteto y obtener una determinada calificación en una canción específica
  • Maestro Simón: Por cumplir ciertos requisitos jugando el modo Simón Dice
  • Baile a ciegas: Por conseguir estrellas jugando con los pictogramas desactivados
  • Highway to Stars: Por conseguir 5 estrellas en una determinada cantidad de canciones seguidas
  • Sweat Me a River: Por ganar una determinada cantidad de sweat points
  • Maratón: Por jugar una determinada cantidad de canciones en el modo Non-Stop Shuffle
  • Perfeccionista: Por terminar una canción sin un paso X
  • Pareja de ases: Por terminar cualquier dúo con 2 jugadores y obtener una determinada cantidad de estrellas con ambas coreografías
  • Big Band Theory: Por terminar cualquier Dance Crew con 4 jugadores y obtener una determinada cantidad de estrellas con todas las coreografías
  • Manos Sudorosas: Por hacer 4 puntuaciones con una determinada cantidad de estrellas en una coreografía Hold My Hand
  • Stylist: Recibir como premio una determinada cantidad de estilos al finalizar las canciones. 

 

Just Dance 3: Análisis

Las canciones están bastante surtidas como para todos los gustos. En particular me ha gustado mucho la gran variedad de canciones que hay para escoger. Además, los premios desbloqueables y las medallas obtenidas por logros hacen de Just Dance 3 un juego mucho más adictivo.

Just Dance 3 puedes jugarlo solo/a como para practicar tus pasos de baile y quemar una gran cantidad de calorías, aunque la verdadera gracia de este juego es cuando lo juegas en grupo con tus amigos y amigas. Allí todos sacan a relucir su destreza en el baile y la diversión no tiene cuando acabar, bueno en realidad acaba cuando todos terminan recontra cansados.

Yo he jugado Just Dance desde su primera versión y reconozco que han mejorado bastante con el tiempo. Las coreografías son bastante elaboradas y divertidas, así que no tiene pierde. Con Just Dance 3 la diversión está garantizada.

Recuerda que lo puedes encontrar también para Xbox 360 Kinect y PlayStation 3 Move. Si quieres comprar el juego te comento que lo puedes encontrar en Amazon: