GRATIS: Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android

By | julio 2, 2011

android-logo

Android es actualmente la plataforma con mayor cuota de mercado en el mundo (según reportes de la IDC) superando a Nokia, iPhone y Blackberry. Se estima que 300,000 teléfonos móviles con Android son activados diariamente. La gran demanda por dispositivos móviles que corran bajo esta plataforma, genera un gran interés por parte de los desarrolladores que desean crear aplicaciones para un mercado en pleno auge. Si eres desarrollador/a y deseas aprender a crear aplicaciones para Android, aquí encontrarás una serie de recursos que te ayudarán a iniciarte en esta gran aventura.

Para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android, deberás tener nociones básicas sobre programación. Si conoces el lenguaje C o C++, entonces no tendrás muchos problemas, ya que para crear aplicaciones que funcionen en Android vas a tener que programar en Java cuya sintaxis es casi la misma. Lo que sí vas a tener que aprender es a utilizar una serie de librerías y componentes propios de la plataforma. Pero no te preocupes que todos estos detalles los encontrarás en los recursos que verás a continuación.

 

Guías, Tutoriales y Recursos para Aprender a Crear Aplicaciones en Android

Lo primero que debes aprender como desarrollador de aplicaciones Android es el lenguaje de programación Java. No es necesario ser un experto en el manejo del lenguaje Java, pero al menos debes conocer y manejar con fluidez el lenguaje.

Aprende el Lenguaje de Programación Java

Aprende a Desarrollar Aplicaciones para Android

Video Tutoriales de Android en Español

A continuación te dejo algunos excelentes video tutoriales de Android creados por edu4Java. En su web también podrás encontrar videotutoriales para aprender a desarrollar juegos en Android

 

Libros para Aprender a Desarrollar Aplicaciones para Android

Si deseas aprender a desarrollar software para Android a nivel profesional, te recomiendo los siguientes libros:

    

   

Herramientas Necesarias para Desarrollar Aplicaciones para Android

  • Para desarrollar aplicaciones en Android necesitas una computadora con sistema operativo Windows, Max OS X (intel) o Linux (i386)
  • Descarga el Android SDK compatible con tu sistema operativo. Puedes descargarlo en este enlace.
  • Un entorno de desarrollo integrado gratuito como Eclipse para desarrolladores Java.
  • DroidDraw es un constructor/diseñador/editor de interfaz de usuario tipo WYSIWYG para aplicaciones tablet y de celular en plataforma Android.

 

Si necesitas inspiración para decidir el tipo de aplicación que te gustaría desarrollar para Android, aquí te dejo una lista con las mejores aplicaciones para Android, disponibles actualmente en el mercado.

 

Espero que estos recursos te sean de utilidad y puedas desarrollar tus aplicaciones para Android.

http://www.webadicto.net/post/Las-70-Mejores-Aplicaciones-Para-Android