¿Por qué se había caído el Facebook?

By | septiembre 25, 2010

Facebook

 

La red social Facebook se cayó el día de ayer durante 2.5 horas aproximadamente. Así que, si te preguntabas por qué no podías acceder a tu cuenta de Facebook, el problema no se trataba de tu conexión a internet sino de los servidores de la red social. Esta ha sido una de las mayores caídas que han tenido en lo que va de su existencia. Ante tal incomodidad ocasionada a los usuarios, Facebook hizo públicas sus disculpas y dio las explicaciones técnicas del caso.

En un post oficial de la página de ingeniería de Facebook, Robert Johnson explicó que el error se debió a un sistema automatizado encargado de verificar los niveles de configuración, el cual causó mayor daño que beneficio. Que traducido es como que instalaron un programa que hacía que se colgara su sistema y por ese motivo tuvieron que reiniciar el sitio web.

Felizmente ya han desactivado ese sistema defectuoso y ahora la red social funciona con normalidad. De todos modos es de esperarse que intenten instalar una nueva versión de ese sistema, por lo que traten de no caer en el pánico si esto vuelve a suceder.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *