POO WIFI: Internet GRATIS a Cambio de Residuos de Perro

By | abril 27, 2012

pooh-wifi-internet-gratis-a-cambio-de-residuos-de-perro

¿Es posible obtener internet GRATIS a cambio del residuo de tu perro? Aparentemente sí lo es de acuerdo a una interesante y ecológica campaña de marketing creada por la agencia de publicidad DDB para el proveedor de acceso a internet TERRA. Este novedoso sistema que ya ha sido aplicado en varias ciudades de México se llama POO WIFI, y consiste en premiar con internet Wi-Fi gratis a los dueños de perros que recojan los residuos que dejan sus mascotas en los parques, jardines y veredas de la calle.

El concepto me parece muy bueno e interesante, ya que es más eficaz lograr una respuesta positiva por parte de la gente mediante incentivos en lugar de querer obtener la misma respuesta mediante castigos, y ojalá que luego de que se terminen las campañas publicitarias respectivas, los municipios se animen a implantar este tipo de soluciones creativas y novedosas para solucionar el problema de residuos de perro en las calles.

A continuación veremos el video de POO WIFI:

Una de las dudas que a muchos de nosotros puede pasarnos por la cabeza es ¿cómo sabe este dispositivo que efectivamente se están depositando residuos de perro y no plomo u otro tipo de residuo? Quizá tenga algún tipo de sensor o escaner o quizá no pueda detectarlo, pero bueno, sea como fuere la idea es muy interesante como para incentivar a la gente a mantener limpias las calles a cambio de internet gratis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *