Podrás imitar a MacGyver pero igualarlo nunca

By | junio 25, 2010


Photo credit: ronnieb from morguefile.com

Un hombre de 31 años residente de Hartford en Connecticut (EE.UU.) llamado Jonathan Metz, perdió un brazo tratando de imitar al conocido héroe de televisión MacGyver.

Jonathan Metz sufrió un accidente mientras hacia unos trabajos de carpintería en el sótano de su casa, en donde vive solo. Le cayó sobre el brazo izquierdo la pesada caldera cuando trató de alcanzar un complemento de la aspiradora que se le había caído. A partir de allí quedó atrapado por 12 horas antes de que se realizara la siguiente pregunta: ¿Qué haría MacGyver en esta situación?

La única idea que se le ocurrió fue tratar de amputarse el brazo, tomar el muñon para ponerlo a refrigerar y llamar al 911. Aunque la idea más me parece que sería propia de una de las sagas de Saw que de nuestro héroe MacGyver, pero en fin, eso pensaba el desafortunado Jonathan Metz.

El problema es que la realidad es mucho más dura de lo que parece, y las ideas que uno capta de las películas o series parecen tan fáciles que uno dice: ?¡Ya, me corto el brazo y listo!?, pero no, la cosa no era así de fácil. Trató de mentalizarse durante 6 horas para realizar su auto-amputación, intentando primero con una hoja de sierra, luego con una hoja más grande, pero lamentablemente no pudo aguantar tanto dolor y dejó la operación a medio terminar, desangrándose lentamente.

A Dios gracias sus amigos fueron a buscarlo cuando se ausentó para un partido de softball. Al no contestar la puerta llamaron a la policía quienes encontraron a Jonathan en el sótano. Tuvieron que llamar a los bomberos para que con ayuda de herramientas especiales, levantaran la caldera para poder liberar al herido.

Lamentablemente el brazo había sufrido demasiado daño para poder ser reimplantado y tuvo que ser amputado por los médicos.

Esto nos deja unas moralejas:

Fuera de bromas, no dejemos que la televisión influya sobre nuestras acciones. La familia de Jonatahan ha creado una página de donaciones en donde podremos ayudarlo para que consiga una prótesis, visita Help Jonathan Metz

Noticia vista en First Coast News


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *