PlayStation 4: Características y Fecha de Presentación (Rumores)

By | febrero 3, 2013

playstation-4-lanzamiento-febrero-20-2013

Este 20 de Febrero Sony nos sorprenderá con un anuncio muy importante sobre su consola de videojuegos: el popular y conocido PlayStation. Casi todos los especialistas en el tema concuerdan que se trata del anuncio del nuevo PlayStation 4, a pesar de que el video promocional nos deja mucho a la imaginación.

La consola de videojuegos PlayStation 4 de Sony, se estaría anunciando en un momento clave e importante estratégicamente hablando, ya que la consola de Nintendo, el Wii U fue presentada hace algunos meses y la consolta de Microsoft, el Xbox 720 aún no tiene fecha de anuncio. Esto permitiría que la consola de videojuegos de Sony, logre captar la mayor atención posible por parte de los adictos a los videojuegos como tú o como yo, ya que no existen anuncios de la competencia a la vista.

 

PlayStation 4: Características

Sobre las características del nuevo PlayStation 4, existen una gran cantidad de rumores y conjeturas sobre lo que tendrá o no tendrá esta nueva consola de videojuegos, sin embargo, hasta que no se realice el anuncio oficial (a realizarse posiblemente este 20 de Febrero), toda información seguirá siendo rumor.

Si quieres conocer los rumores sobre lo que nos ofrecerá el nuevo PlayStation 4, aquí hemos recopilado algunas de las características más populares:

  • El cerebro de la consola se renueva con un nuevo CPU de 8 núcleos a 1.6GHz, 4GB de RAM, GPU AMD R10xx, 4 puertos USB 3.0, dos conexiones ethernet, lector Blu-ray, HDD de 160GB, salida HDMI y salida óptica.
  • El nuevo control tendrá un diseño similar al conocido DualShock, pero en la parte frontal donde va el botón de Select y Start habrá una pequeña superficie táctil similar a la parte posterior del PS Vita.
  • El control tendrá un nuevo botón Share que nos permitirá realizar capturas de pantalla y grabación en video de nuestro juego para compartirlas online.
  • Sobre la grabación de video se dice que el hardware del PS4 almacenará los últimos 15 minutos de nuestra partida para que podamos editarla y compartirla en internet. Se dice que esta característica no afectará el rendimiento del juego.
  • El PlayStation EYE también se renueva para ofrecer una mejor compatibilidad con los accesorios del PlayStation Move.
  • Sobre su lanzamiento al mercado, se espera que primero se venda en los EE.UU. y en Japón para la época navideña del 2013, y en Europa a partir de principios del 2014.

Luego del 20 de Febrero conoceremos las verdaderas características del nuevo PlayStation 4 y sabremos que tan acertados han sido los rumores.

 

fuentes: IGN, PCGamer, Edge-Online


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *