Pisco Cascajal: Evento de Activación – Oceanus Lounge & Bar

By | mayo 15, 2012

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-2

El mes pasado se realizó el evento de activación del Pisco Cascajal en el Oceanus Lounge & Bar del Delfines Hotel & Casino. Durante el evento se realizó una cata de Pisco a cargo del enólogo Jorge Llanos, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de catar el Pisco Cascajal en sus variedades: Uvina, Quebranta y Acholado. A continuación te contaremos nuestra experiencia.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-3

El Pisco Cascajal es producido en el valle del río Cañete, en una zona donde las faldas de los cerros están llenos de cascajos (fragmentos de piedras y arcilla), ofreciendo un terroir único e inconfundible a la Uvina.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-4

Al momento de ingresar a la zona donde se realizaría la cata de Pisco, nos encontramos con Manuel Cigarróstegui, bartender oficial del Oceanus Lounge & Bar y con la reconocida sommelier Caterina Capurro.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-manuel

La cata se realizó en el área del bar que se encuentra bajo el agua, ofreciendo un espacio íntimo y agradable para la interesante velada. La cata de Pisco estuvo dirigida por el enólogo Jorge Llanos:

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-9

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-7

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-6

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-10

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar y conocer un poco más sobre el Pisco Cascajal en sus diversas variedades.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-11

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-8

Al final de cada cata de Pisco se ofreció a los asistentes unos bocaditos dulces para maridar con el Pisco que se estaba probando.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-13

Nosotros también tuvimos la oportunidad de catar el Pisco Cascajal en su variedad acholado, el cual se sentía muy frutal y aromático al olfato. En boca se sentía intenso pero suave al paladar con una larga persistencia.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-12

Al finalizar la cata del Pisco Cascajal se realizó una presentación de música en vivo a cargo de Eric García y Rock-Out quienes deleitaron a los presentes con su repertorio de rock and roll en español.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-17

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-16

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-18

A todos los asistentes al evento se les obsequió una hermosa copa de Pisco para catar.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-15

Recuerda que la entrada es libre para los eventos de activación de Pisco que se organizan en el Oceanus Lounge & Bar, así que mantente al tanto en su página de fans de Facebook para que puedas asistir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *