Pinturas de Goldfish Hiperrealistas de Riusuke Fukahori

By | marzo 15, 2012

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-02

Los pececitos ornamentales como los Goldfish, siempre me han llamado la atención debido a sus vistosos colores y elegante forma de nadar en el agua. La verdad es que nunca me he animado a tenerlos de mascota ya que requieren de mucho cuidado y dedicación. Hay que cambiarles el agua de la pecera seguido, limpiar su hábitat, darles de comer ni mucho ni poco y en la frecuencia requerida, y además un largo etcétera si es que quieres que vivan saludables y por mucho tiempo. Por ese motivo me pareció interesante aquella pecera electrónica llena de Goldfish inmortales que te mostré hace algún tiempo, aunque no se vean tan reales después de todo. Sin embargo, hace poco me enteré de unas increíbles pinturas hiperrealistas de peces Goldfish que había creado el artista japonés Riusuke Fukahori que de seguro te asombrarán por su nivel de realismo.

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-01

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-03

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-04

Lo primero que pensé al ver las fotos de las obras de Riusuke expuestas en la galería ICN en Londres, fue que había atrapado a los peces en resina para convertirlos en piezas de arte. Sin embargo, luego de ver detenidamente las fotos ampliadas me di cuenta de que era verdad, y que se trataban de pinturas como bien lo indican. Si a pesar de ver con detenimiento las fotos aún no lo crees, puedes ver un video al final del artículo en donde encontrarás al artista trabajando en una de sus obras.

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-05

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-06

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-07

Parece ser que el truco que emplea para crear estas asombrosas pinturas de peces hiperrealistas es, pintar sobre capas de resina transparente de modo que ciertas capas de pintura generen sombras, dándole ese efecto tridimensional.

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-08

pinturas-goldfish-hiperrealistas-riosuke-fukahori-09

En este video podemos ver a Riusuke Fukahori trabajando en una de sus obras.

Y tú, ¿te animarías a tener una de estas pinturas en lugar de unos peces de verdad?

 

Fotos de Dominic Alves


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *