Pingdom: Prueba la Velocidad de Carga de tu Web/Blog

By | julio 3, 2012
pingdom-pruebas-velocidad-carga-sitio-web-blog

Pingdom es una interesante herramienta gratuita que nos permitirá analizar el desempeño de nuestro sitio web o blog para determinar e identificar los potenciales problemas que puedan estar afectando su velocidad de carga. Esta herramienta online es muy sencilla de utilizar y los reportes que muestra luego de ejecutar su análisis es bastante completo.

Para analizar nuestro sitio web o blog, sólo basta con ingresar la dirección URL en el cuadro principal de Pingdom. Luego de algunos segundos se nos mostrará un cuadro de 4 pestañas con el análisis realizado.

pingdom-pruebas-velocidad-carga-sitio-web-blog-analisis

Las pestañas con el resultado son las siguientes:

  • Waterfall: Nos muestra un análisis de nuestra web con todos los elementos que son descargados al ser visitada. Hojas de estilo, códigos javascript, página html, imágenes, etc. son mostrados en el orden en que son entregados por el servidor, mostrándonos el tamaño de cada elemento y el tiempo que demora cada uno de los elementos en ser descargados.
  • Performance Grade: Aquí veremos un análisis sobre el desempeño de la velocidad de carga de la página analizada. Se muestra una puntuación de acuerdo a diversos factores y se indican las recomendaciones para mejorar su desempeño y solucionar problemas potenciales.
  • Page Análysis: Un resumen general sobre los códigos de respuesta del servidor, tiempos de carga de los elementos, tamaños de los elementos y solicitudes hacia el servidor son mostrados en esta pestaña.
  • History: Todas las pruebas realizadas con la herramienta Pingdom son almacenadas en su base de datos. Aquí veremos un historial a lo largo del tiempo sobre los tiempos de descarga, tamaño de los elementos y puntuación de desempeño.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *