Perú Visual 2010: Te Cuento Cómo fue el Evento en el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD)

By | noviembre 2, 2010

Hace algunos días pudimos asistir al evento Perú Visual 2010 que se realizó en el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD). Allí pudimos ver una serie de conferencias muy interesantes sobre temas de diseño, arte, comunicación y fotografía. La entrada para el evento era completamente libre, así que no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad para aprender un poco más sobre arte y diseño.

Las conferencias empezaron temprano como a las 09:00am. Ese día se nos hizo un poco tarde y no pudimos llegar a la hora que hubiésemos querido, pero al menos llegamos al evento. En la entrada había un puesto en donde tenías que identificarte para saber si estabas inscrito en el evento. Luego te entregaban un kit como este:

P1040194

P1040178

Este kit contenía una credencial de participante, un folder, un folleto informativo con las carreras cortas que brinda el IPAD, una bolsita tipo ziplock que contenía un folleto informativo de las conferencias, una libretita para que puedas tomar tus apuntes y un lapicero hecho de materiales reciclables.

Como llegamos un poco tarde nos ubicaron en una de las aulas. Allí había un proyector de video que nos mostraba la conferencia en vivo y en directo. Lo único malo era que no estábamos muy bien ubicados que digamos y esto era lo que veíamos:

P1040007

Y así era el aula donde se podía ver en directo las conferencias:

P1040013

Felizmente a la hora de almuerzo hubo un break y todo el mundo salió a comer, así que aprovechamos para buscar un lugar en la misma sala en donde se realizaron las conferencias.

P1040009

P1040024

P1040023

Webadicta y yo salimos a comprar unos ravioles para el almuerzo. Así que aprovechamos en llevarlos para comerlos en el auditorio. Todo para poder separar unos buenos asientos para la conferencia:

P1040029

Habían bastantes asistentes, inclusive algunos se sentaban en las escaleras para poder ver las conferencias:

P1040031

Desde nuestros nuevos asientos ya se podían apreciar mejor las exposiciones:

P1040034

Pudimos quedarnos casi a todas las exposiciones, excepto a la última ya que se nos hizo muy tarde y teníamos que retirarnos. De todas las exposiciones que vimos, a mí me gustaron más las de: Vito Mirr, Juan Carlos Gomez de la Torre y Claudia Ferrari. No te desilusiones si no pudiste ir, ya que las exposiciones están disponibles en internet, todas y cada una de ellas, solo visita este enlace para que puedas verlas.

Me gustó bastante la experiencia y definitivamente no me la perdería el año que viene, así que espero que tu tampoco te la pierdas si tienes la oportunidad de ir el próximo año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *