Panel Publicitario Generador de Agua Potable

By | marzo 7, 2013

panel-publicitario-generador-de-agua-potable

La agencia Mayo Publicidad y la Universidad UTEC (Universidad de Ingeniería & Tecnología) han desarrollado un panel publicitario que no sólo sirve para promocionar a la universidad, sino que además brinda un servicio muy útil para los pobladores de la zona desértica del pueblo de Bujama, y es la de ofrecer agua potable extraída de la humedad del aire.

Este panel se encuentra ubicado en el km. 89.5 de la Carretera Panamericana Sur en Perú. En él se encuentran 5 condensadores de agua atmosférica que se emplean para extraer el agua presente en la humedad del aire. Esto es posible gracias a que la humedad del aire en esta zona llega casi a un 98%. Cada día, este panel publicitario generador de agua potable es capaz de obtener 96 litros de agua directamente extraídos del aire, para el beneficio de los pobladores aledaños.

 

¿Cómo Funciona el Panel Publicitario Generador de Agua Potable?

panel-publicitario-generador-de-agua-potable-funcionamiento

En primera instancia el aire debe ser filtrado para evitar que las partículas de gran tamaño no ingresen al condensador. El aire que contiene gran cantidad de humedad, pasa a través de 5 condensadores similares a los que se encuentran en los equipos de aire acondicionado. Debido a la diferencia en la temperatura del aire y la superficie del condensador, la humedad presente en el aire se condensa y se forman gotas de agua. Estas gotas pasan por un filtro de carbón para eliminar todas las impurezas presentes en el agua. Esta agua limpia y filtrada es almacenada en un tanque de agua conectado a un caño que se encuentra en la parte inferior del panel publicitario.

 

Si bien es cierto que este panel ha logrado atraer la atención de prestigiosos medios alrededor del mundo como: BBC, Time, Gizmodo, etc., debido a la llamativa idea de generar agua potable del aire, esta propuesta no puede ser considerada como una solución viable para el problema de escasez de agua en las zonas desérticas (Esto debido al consumo de energía eléctrica necesario para obtener el agua. Una solución viable sería la del proyecto Eliodoméstico), sino más bien como una creativa y efectiva manera de hacer publicidad.

Si deseas conocer más interesantes casos de publicidad, te recomiendo visitar nuestra sección de Publicidad y marketing en este enlace.

fotos de: Mayo Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *