ONPE: Email con tu Local de Votación – Elecciones 2016

By | febrero 22, 2016
elegir donde votar en las elecciones

Hace un par de meses atrás te comenté sobre la aplicación online de la ONPE que te permitía elegir tu local de votación cerca a tu domicilio. Esta plataforma virtual estuvo disponible para todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao, en la cual los ciudadanos teníamos la opción a elegir hasta 3 posibles locales de votación de nuestra preferencia.

Al momento de utilizar esta plataforma, te comenté que uno de los requisitos era ingresar una dirección de correo electrónico, ya que por este medio nos informarían sobre el local de votación que la ONPE nos asignaría en las Elecciones Generales 2016.

Si bien es cierto que la ONPE ha anunciado que a partir del 2 de Marzo del 2016 se habilitaría su plataforma online de consulta de locales de votación a nivel nacional, el día de ayer recibí un correo de confirmación sobre el local que me asignaron para ir a votar. Si tú también te has registrado por medio del sistema de ETLV (Elige tu local de votación) de la ONPE, te recomiendo revisar tu bandeja entrada de correo y tu bandeja de spam, para ver si es que tienes la suerte de haber recibido el resultado de tu local de votación.

Puedes encontrarlo más fácilmente utilizando el término “ONPE” en el cuadro de búsqueda de tu correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.). El correo se verá como el de la siguiente imagen:

resultado elige tu local de votacion 2016

Lo más probable es que en el transcurso de los días se estarán enviando todos los correos con la confirmación del local de votación para todas aquellas personas que utilizaron la plataforma online de Elige tu local de votación de la ONPE. Eso sí, verifica que el correo venga de la ONPE revisando el dominio de origen, es decir, lo que va después del “@”. En este caso [email protected] para evitar abrir correos maliciosos que podrían aprovechar esta situación e infectar tu computadora de virus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *