Cómo Ocultar Aplicaciones en la Bandeja de Sistema de Windows

By | junio 27, 2011
gratis-aplicacion-para-ocultar-en-bandeja-de-sistema-area-de-notificacion-system-tray

Hay veces en las que te gustaría minimizar tus aplicaciones y ocultarlas en la bandeja de sistema o área de notificación de Windows. Algo así como lo que sucede con el winamp que tiene la opción para poner su ícono en la bandeja de sistema. De este modo ahorras espacio en la barra de tareas y mantienes ocultas las aplicaciones que no vas a usar en el momento. Si necesitas una aplicación o extensión que te permita hacer esto, te recomiendo que pruebes con HideIt.

HideIt es una aplicación gratuita y fácil de usar que nos permite ocultar cualquier tipo de aplicación en el área de notificación de nuestro sistema Windows. Funciona con Windows XP y Windows 7, según acabo de probar.

Para utilizar HideIt solo tienes que ejecutar el programa y luego aparecerá su ícono en el área de notificación de Windows. Ahora solo tienes que elegir la aplicación que desees ocultar y hacer clic derecho sobre el botón minimizar de la aplicación a ocultar o utilizar el acceso directo cuya combinación es CTRL + SHIFT + Flecha Abajo. Al instante la aplicación se minimizará y aparecerá en la bandeja de sistema.

Para restaurar las aplicaciones ocultas sólo tienes que hacer doble clic sobre su ícono en la bandeja de sistema o hacer clic derecho sobre el ícono de HideIt en donde aparecerá un menu. En dicho menu podrás elegir la aplicación a restaurar o si deseas puedes restaurar todas las aplicaciones.

Descarga HideIt siguiendo este enlace. En dicha página encontrarás el enlace en la zona superior derecha, debajo del botón que dice Add to favourites


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *