Nuevo Wii 2/Project Cafe se Anuncia con el Nombre de Wii U en la E3

By | junio 8, 2011

nueva-consola-wii-2-project-cafe-wii-u-presentacion-e3-2011

El tan ansiado sucesor del Wii ya tiene nombre oficial, se trata del Wii U (suena algo así como nosotros y tú en inglés). Ya no se le llamará Wii 2 ni Project Cafe a la nueva consola de videojuegos presentada por Nintendo en el evento E3 2011. Durante el evento se presentó la nueva consola y su innovador control para el Wii U, el cual se asemeja a una tablet con mezcla de joystick. También se presentó toda la estrategia desarrollada para esta nueva consola que promete cambiar nuevamente las reglas del juego en el mercado de los videojuegos.

El mando tiene una pantalla táctil central de 6,2 pulgadas, lo que permite expandir el nivel de interacción entre la pantalla y el control de la consola. Incluso puedes traer el juego desde la pantalla del televisor hacia el control cuando se necesite desocuparlo. Posee sensores de movimiento, micrófono, altavoces, una cámara frontal y otra trasera para jugar con la realidad aumentada, dos pads circulares y uno digital además de los botones de juego.

Una de las peculiaridades de este nuevo mando es que también podrás utilizarlo para realizar videollamadas, navegar por internet o enviar contenido multimedia hacia el televisor.

La consola Wii U también será compatible con los controles Wiimote para los juegos que requieran de detección de movimiento. Incluso pueden emplearse al mismo tiempo el Wiimote y el nuevo control Wii U que aportará un poco más de interactividad a la experiencia de los videojuegos.

Una de las mayores preocupaciones que teníamos la mayoría de los gamers fans de las consolas de Nintendo, era si el sucesor del Wii sería capaz de dar la talla en cuanto a calidad de video, ya que la competencia como el PS3 y el XBox360 eran muy superiores en este aspecto. Ahora con el Wii U, Nintendo da un paso adelante con una consola capaz de reproducir video de calidad Full HD hasta de 1080p, gracias a su nuevo procesador gráfico especialmente diseñado por AMD.

El procesador central que le dará el poder a esta nueva consola de Nintendo está basado en un procesador multi-core 45nm de IBM.

En cuanto al sistema de almacenamiento casi todo se mantiene como en el Wii anterior, con la memoria flash interna expandible mediante slot para tarjetas SD, pero en esta ocasión también será compatible con discos externos USB.

La nueva consola Wii U será compatible con los videojuegos de su antecesora. Esperamos, si todo continua sin contratiempos, que la nueva consola de Nintendo salga a la venta para mediados del proxímo año 2012.

Presentación del Wii U en la E3 2011

En este video de la presentación del Wii U en la E3 podremos apreciar las interesantes e innovadoras posibilidades que nos ofrece esta consola en cuanto a la experiencia multiplayer, ya que dependiendo el tipo de control que uno utilice durante un juego grupal, ya sea el nuevo control Wii U o el Wiimote, podremos disfrutaremos de una experiencia de juego totalmente diferente.

Todo indica que Nintendo está tomando decisiones acertadas y como siempre innovadoras en un mercado altamente competitivo como son las consolas de videojuegos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *