Nokia 808 PureView: La Cámara de 41MP para Hablar por Teléfono

By | marzo 9, 2012

nokia-808-pureview-camara-41-megapixeles-smartphone

Parece que la lista de los smartphones con la mejor cámara va a recibir un nuevo integrante. Se trata del nuevo smartphone Nokia 808 PureView, el cual fue recientemente anunciado durante el Mobile World Congress de Barcelona. La peculiaridad de este novedoso equipo de la compañía Finlandesa es que su cámara cuenta con unos descomunales 41MP de resolución, lo suficiente como atraer la atención de millones de aficionados a la fotografía.

Nokia se está enfocando cada vez más en satisfacer al público aficionado a la fotografía. Prueba de ello fue el aclamado smartphone Nokia N8 con su excelente óptica Carl Zeiss, su flash Xenon y sus 12MP. Ahora se ha propuesto lanzar una serie de equipos bajo la denominación PureView cuyo enfoque principal será la de ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia en calidad fotográfica.

El primer equipo de la serie PureView se denomina Nokia 808, y se caracteriza por tener un sensor óptico de 41MP de 1/1.2 pulgadas de tamaño, filtro ND, hasta 3x de aumento digital sin pérdida de definición (a 5MP de salida), óptica Carl Zeiss, apertura f2.4, flash Xenon, autoenfoque, detección de rostros, grabación de video en FULL HD, grabación de sonido estéreo de alta calidad, es decir, prácticamente una cámara que nos permitirá hablar por teléfono cuando queramos.

Una de las ventajas de contar con un sensor de 41MP de resolución es que al reducir el tamaño de salida de las fotografías a 5MP (lo necesario como para compartir tus fotos), los pixeles empleados se fusionan generando una gama de colores mucho más amplia y con una definición mayor. Además, con esta reducción es que se hace posible la aplicación del zoom digital de hasta 3x sin pérdida de resolución.

La excelente óptica Carl Zeiss de f2.4 te permitirá tomar fotografías en condiciones bajas de luz y además obtener un buen bokeh, algo muy difícil de conseguir con las cámaras de celular. Sin embargo, la Nokia 808 PureView consigue obtener un hermoso efecto bokeh en sus fotografías.

Otro aspecto en el que destaca el Nokia 808 PureView es en la calidad de grabación de audio en los videos gracias a su tecnología Nokia Rich Recording. Mientras la mayoría de smartphones pueden grabar sonidos sin distorsión hasta los 110dB, el Nokia 808 puede seguir hasta los 140-145dB, lo cual es hasta 4 veces más que los micrófonos tradicionales. También es capaz de grabar frecuencias muy bajas, obteniendo como resultado una calidad de audio casi tan buena como en CD. Te recomiendo escuchar el siguiente video con ambos audífonos para que puedas disfrutar de la calidad de audio estéreo que es capaz de captar este equipo.

 

Nokia 808 PureView: Características Técnicas

En cuanto a las demás características técnicas, quizá no terminemos tan asombrados como con su cámara, ya que se hardware está por debajo de lo que la mayoría de smartphones de gama alta nos ofrecen.

  • Pantalla de 4 pulgadas AMOLED touchscreen capacitiva de 360×640 pixeles (184ppi de densidad)
  • Protección de pantalla Gorilla Glass
  • 16GB de almacenamiento interno, ranura de expansión de memoria microSD hasta de 32GB
  • Sistema operativo: Nokia Belle
  • Procesador de 1.3GHz ARM11
  • 512MB de RAM
  • Wi-fi 802.11 b/g/n
  • HSDPA 14.4 Mbps
  • DLNA
  • Dimensiones: 123.9 x 60.2 x 13.9mm
  • Peso: 169gr
  • Batería de 1400mAh
  • Duración de la batería:
    • Tiempo de espera: 540h (3G)
    • Tiempo para hablar: 6h 50min (3G)

Es en la cámara en donde se destaca gracias a las siguientes características:

 

Nokia 808 PureView: Análisis

Este smartphone será lanzado al mercado alrededor de Mayo de este año. Es un equipo que dará mucho que hablar debido a sus excelentes características en el campo fotográfico y de grabación de audio y video. Sin embargo, el hecho de que Nokia haya optado nuevamente por Symbian Belle en lugar de continuar con el éxito logrado con sus equipos Lumia (710, 800 y 900) que corren bajo Windows Phone, nos dejan un poco perplejos. Además, la falta de potencia en el hardware como sus escasos 512MB de RAM, un procesador de un sólo núcleo y una pantalla con poca resolución (360×640) nos demuestran que hasta el momento no existe el equipo perfecto. Lo que sí podemos decir es que se convertirá en una excelente opción para todos aquellos aficionados a la fotografía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *