No Vas a Creer Cuánto Ganan los Pasantes Mejor Pagados del Mundo

By | febrero 28, 2014
dinero_3

Conseguir trabajo en el competitivo mercado laboral no es nada fácil. Mucho menos lo es conseguir un empleo en el que se gane una buena cantidad dinero de buenas a primeras, sobretodo si uno no cuenta con la experiencia laboral requerida. Por eso es importante empezar lo más pronto posible a ganar experiencia trabajando como pasante/practicante. El problema es que las pasantías en la mayoría de empresas, no suelen ser remuneradas, con la excepción, claro está, de las siguientes empresas que pagan a sus pasantes una generosa suma de dinero.

El sitio web de búsqueda de trabajo online llamado Glassdoor, elaboró su lista anual con las compañías que ofrecen el mejor salario para sus pasantes. Y aunque te parezca increíble, existen 6 empresas dentro de la lista que están pagando más de USD$6,000 al mes y la que se encuentra en el primer puesto ofrece más de USD$7,000. Estos salarios equivalen a USD$72,000 y a USD$84,000 al año respectivamente. Sueldo considerablemente por encima del promedio de ingreso laboral anual en los Estados Unidos que es de aproximadamente USD$53,046.

Era de esperarse que algunas de las empresas que pagan más a sus pasantes, pertenecen al rubro de la tecnología. En esta lista encontrarás algunas de las más reconocidas de la web como: Google, Twitter, Facebook, LinkedIn, eBay, Amazon, Yahoo; y reconocidas empresas tecnológicas como: VmWare, Microsort, Apple, NVidia, Adobe, AutoDesk, Intel, entre otros. Esta lista fue elaborada en base a los datos recolectados de las compañías, de acuerdo a los reportes de salarios de 20 o más pasantes en un período de 12 meses, proceso que finalizó en enero del 2013.

A continuación te dejo el ranking elaborado por Glassdoor, con las 25 empresas que ofrecen el mejor salario a sus pasantes/practicantes:

top 25 empresas que pagan mejor a los pasantes

Así que ya sabes, si estás buscando dónde realizar tu pasantía, ya sabes a qué empresas ir a dejar tu currículum vitae.

foto crédito de portada de Tracy_o


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *