Newstweek: Dispositivo Distorsiona las Noticias en Redes Wi-fi Públicas

By | enero 12, 2011

newstweek-distorsiona-noticias

Expertos de seguridad informática han encontrado un discreto dispositivo que permite a usuarios remotos alterar contenido en sitios web de confianza (como periódicos) antes de que sea leída por laptops o celulares que se conecten a una red Wi-fi pública cercana. Dicho dispositivo es pequeño y discreto, queda casi imperceptible al conectarse a la pared, sin embargo su capacidad para alterar la información que consumen aquellos que se conecten a una red Wi-fi, lo hace sumamente peligroso.

A continuación te dejo un video demostrativo del Newstweek en acción:

Newstweek: news modification demonstration from newstweek on Vimeo.

Una vez que se enchufa el dispositivo a la corriente, empieza automáticamente a buscar redes Wi-fi disponibles para conectarse a la red. Luego se conecta a un servidor remoto y establece un túnel de comunicación que permite a un usuario del servidor remoto enviar órdenes a este dispositivo.

Ahora empieza la parte interesante, el Newstweek realiza una sofisticada modificación de una parte esencial en las comunicaciones de red, la modificación de la tabla ARP(Address Resolution Protocol). Haciendo que cualquier dispositivo conectado a la red Wi-fi, como laptops, iPads, celulares, etc. se conecte a la red usando al Newstweek como un túnel sin saberlo. Dicho de otra forma, este dispositivo podrá interceptar y modificar cualquier tipo de información transmitida en dicha red.

newstweek-distorsiona-noticias-01

Si deseas saber más sobre este dispositivo llamado Newstweek, visita este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *