NeverWet: Revestimiento que Repele el Agua

By | enero 3, 2012

neverwet-revestimiento-antiliquidos-repele-agua

En un futuro no muy lejano tendremos zapatillas siempre limpias, ropa a prueba de manchas, aparatos electrónicos a prueba de agua, metales a prueba de corrosión, superficies antibacteriales y cualquier cosa que necesites la podrás convertir a prueba de suciedad gracias a un impresionante invento llamado NeverWet.

NeverWet es un revestimiento súper hidrófugo fabricado con nanotecnología. Esto quiere decir que cualquier líquido que entre en contacto con este revestimiento, terminará resbalando por su superficie como si fuera una pista de hielo. Este revestimiento se diferencia de otros productos de similares propiedades, por su nivel de repulsión a los líquidos. En el caso del revestimiento anti líquidos NeverWet, el ángulo de contacto llega a unos 160-175 grados, nivel muy superior al de su competencia.

neverwet-revestimiento-antiliquidos-repele-agua-grado-hidrofugo

En los siguientes videos veremos una demostración de las características de este revestimiento súper hidrófugo:

Imagina la cantidad de aplicaciones que podría tener este producto en la vida cotidiana: ropa siempre limpia, aparatos a prueba de agua, edificios que se limpian solos con la lluvia, etc. (bueno, ahora ya sabes que acciones comprar al momento que salgan a la bolsa ¿verdad?) Lo que me parece verdaderamente intrigante es lo que va a pasar cuando a un científico loco se le ocurra aplicar el NeverWet a una prenda como el 4Skins ¿de locos verdad?

Se espera que el producto salga a la venta a principios de este año. Si quieres saber más sobre NeveWet, visita este enlace



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *