NASA: Descubren Bacteria GFAJ-1 Capaz de Metabolizar Arsénico

By | diciembre 2, 2010

Poison

El esperado anuncio de la NASA que fue emitido en vivo el día de hoy a las 02:00pm, no se trató del descubrimiento de vida alienígena, sino del hallazgo de una bacteria capaz de alimentarse y metabolizar el mortal arsénico. Esta bacteria llamada GFAJ-1 de la familia de las Halomonas, fue hallada en el lago Mono en California, Estados Unidos.

Este descubrimiento rompe con la teoría de que para la formación de vida se requieren estos 6 elementos: oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, carbono, azufre y fósforo. En el caso de la bacteria GFAJ-1, el fósforo ha sido reemplazado por el arsénico, demostrando que un componente central de todos los seres vivos puede reemplazarse por otro elemento.

Felisa Wolfe-Simon, Investigadora de Astrobiología de la NASA comenta:

“Esta investigación nos recuerda que la vida, tal como la conocemos, puede ser mucho más flexible de lo que suponemos normalmente o de lo que nos imaginamos! Si algo aquí en la Tierra puede hacer algo tan inesperado, ¿qué más puede hacer la vida, que no hayamos visto aún?”

Con el resultado de esta investigación, la búsqueda de vida extraterrestre tomará un gran giro, ya que se abren nuevas posibilidades de encontrar vida en condiciones nunca antes pensadas.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *