Mistura 2012: Recomendaciones Para Disfrutar tu Aventura Gastronómica

By | septiembre 12, 2012

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-1

Mistura 2012 ya abrió sus puertas para deleitarte con su exquisita variedad de platos peruanos. Si todavía no has ido a darte un gustito, aprovecha que aún quedan algunos días de feria, pero antes de ir te damos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo la feria de Mistura 2012.

Mistura 2012: Recomendaciones para Disfrutar tu Aventura Gastronómica

  • La feria de Mistura 2012 ha crecido mucho más este año. Así que para que puedas disfrutar mejor tu recorrido, te recomiendo descansar muy bien el día anterior.
  • Ve con ropa cómoda y zapatos aún más cómodos, ya que la feria es bastante extensa y tendrás mucho por recorrer. A las chicas no les recomiendo ir con tacos porque hay zonas de tierra y piedras en donde podrían tropezar. Lo mejor es ir con las zapatillas o zapatos más cómodos que tengas, así no terminarás con un terrible dolor de pies luego de regresar de Mistura.
  • Este año la cantidad y variedad de platos que podrás disfruta en Mistura es abrumador. Así que difícilmente podrás comer todo lo que se te antoje. Te recomiendo que revises la lista de platos que servirán en los restaurantes y antes de ir hagas una lista tentativa de lo que te gustaría probar en orden de importancia (puedes ver la lista de platos aquí). Por ejemplo, los platos que no te puedes perder, los que podrías probar, los que si te alcanza el estómago los pruebas y los que te llevarías a casa.
  • Para probar más platos, te recomiendo que vayas acompañado/a para que puedas probar junto con tus amigos/as una mayor variedad de platos. Un número recomendable sería de tres personas como para que todos puedan probar lo suficiente de cada plato y no se llenen tanto como para que puedan probar más variedad.
  • Procura llegar temprano a Mistura. De este modo tendrás más tiempo para recorrer la feria y disfrutar de los deliciosos platos que allí encontrarás.
  • Recuerda que también puedes comprar algunos platos para llevar a casa. Así tendrás con que seguir entreteniéndote luego de regresar de Mistura.
  • Te recomiendo llevar algunas bolsas para que puedas comprar algunos platos de comida para llevar a casa. Esta vez casi en todos los stand de comida podrás pedir que te sirvan en taper para llevar.
  • Recuerda lavarte las manos antes de comer. En Mistura encontrarás baños en diversas zonas de la feria y también encontrarás algunos puntos en donde te proporcionarán alcohol en gel para desinfectar las manos. Tampoco te olvides de llevar papel higiénico.
  • Lleva una cámara, aunque sea la de tu celular. No hay nada como guardar el recuerdo de una grata experiencia gastronómica como Mistura. Un día antes recarga tus baterías y descarga las fotos de la memoria de tu cámara para que tengas suficiente espacio para tus fotos. Si quieres aprender a tomar mejores fotografías aquí te dejos unos enlaces con consejos (Consejos Fotografía 1, Consejos Fotografía 2, Consejos Fotografía 3) Si deseas algo más completo y avanzado revisa este curso de fotografía digital.
  • En diversas partes de Mistura encontrarás stands de gaseosas y agua. Puedes encontrar Coca Cola, Inca Kola, agua Cielo y cerveza Cristal. Las bebidas no se venden en los stands de comida.
  • En Mistura, además de encontrar buena comida también podrás disfrutar de alegres pasacalles y buenas exposiciones. Al reverso de tu mapa podrás encontrar el cronograma de eventos.
  • Si ya comiste demasiado, te recomiendo dar una vuelta por el gran mercado y el gran bazar. Allí encontrarás una increíble diversidad de productos de todas partes del Perú a precio de feria y de paso mientras caminas y te distraes vas haciendo la digestión.
  • Este año casi todo lo que encontrarás en Mistura 2012 se compra con con la tarjeta Mistura 2012. La tarjeta la puedes adquirir allá mismo en Mistura y se recarga con dinero en unas máquinas especialmente acondicionadas para la tarea. Si deseas saber más sobre la tarjeta recargable Mistura, visita este enlace.
  • Para entender mejor el mapa de Mistura te comento que los restaurantes, cocinas regionales, huariques, salón del pisco y del café, el gran auditorio Apega, el rincón del cacao y chocolate y el gran bazar se encuentran todos alineados hacia el lado derecho de la feria. Las tradiciones se encuentran agrupadas en círculos hacia el lado contrario. La mayoría de las cocinas rústicas se encuentran en la parte del fondo de la feria y el gran mercado está casi al medio de todo. Hay tres puestos que no se encuentran en la lista pero sí en en el mapa, son: Anticuchos Grimanesa Vargas, Anticuchería Las Delicias D’Delia y los sánguches El Chinito.

 

Recuerda que también puedes ver nuestro recorrido gastronómico en Mistura 2012 en estos enlaces:

Espero haberte ayudado un poco con estos consejos. Si tienes alguno para compartir, no dudes en dejar tu comentario al final del artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *