Mistura 2012: Fotos de Nuestro Recorrido Gastronómico (Parte 2 de 4)

By | septiembre 12, 2012

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-1_thumb

Esta es la segunda parte de nuestro recorrido gastronómico en Mistura 2012. Si has llegado aquí sin haber leído la primera parte, te recomiendo visitar este enlace, sino continúa disfrutando de nuestro recorrido gastronómico.

Como para bajar un poco el estómago dimos una vuelta por la feria para ver que más podíamos encontrar.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-10

Encontramos un stand de Loreto (de Perú) en donde podías entrar y participar en el karaoke (de la selva su karaoke) para cantar la popular canción del loretano.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-11

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-12

Pasamos por la combi choclita que ofrecía choclo con papa, queso, huevo y salsas. Webadicta quería probar este plato pero ya no teníamos espacio disponible en el estómago.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-7

Y al costado se encontraba el muro en donde los visitantes podían dejar sus firmas para el recuerdo.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-8

En todos estos años que estamos visitando Mistura siempre hemos querido probar el chancho al palo y el chancho a la caja china, pero las colas son tan largas que siempre nos quedamos con ganas de probarlos. Y bueno pues, en esta ocasión tampoco tuvimos suerte. Pero al menos pudimos tomar algunas fotos para que conozcas cómo los preparan.

Por ejemplo, este es el stand del chancho al palo de Makaton

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-14

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-13

Este es el puesto del Chancho al Palo de Carlos Ramirez.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-65

Con un poquito de zoom a la cámara damos la impresión de que estamos adentro 😀 (pero estamos afuera jajaja)

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-66

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-67

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-68

Esta es la Caja China de Juan Talledo. Tampoco tuvimos la suerte de probarlo porque las colas eran muy largas 🙁

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-58

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-59

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-60

En la Cochera también preparan chanchito crocante a la leña dentro de cilindros.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-70

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-69

Donde sí hubo suerte fue en Al Cilindro de Javi (Cocinas rústicas Stand 3). El chancho y el pollo son cocinados dentro de unos cilindros para darles un toque ahumado.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-61

Mientras estuve tomando fotos para mostrar cómo es que preparan el chancho y el pollo al cilindro, uno de los cocineros se puso a cortar unos trozos de chancho al cilindro y nos ofreció algunos deliciosos trozos para degustar ;D

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-62

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-63

La carne de chancho quedó suave, jugosa y con un aroma ahumado bien marcado y delicioso. Imperdible si logras llegar temprano como para no encontrar las largas colas.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-64

Pasamos por el puesto de anticuchos de la Tía Grimanesa. Como siempre no faltaba la gran demanda por sus deliciosos anticuchos.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-72

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-73

Si vives en Lima, te comento que la Tía Grimanesa ya cuenta con un local en la Calle 8 de Octubre en Miraflores, por si deseas evitar la fatiga de hacer cola.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-74

Después del largo paseo ya tocaba comer algo de almuerzo así que continuamos con nuestro recorrido gastronómico.

El siguiente plato en la lista era el Seco de Cabrito Trujillano del restaurante Laredo (Restaurantes Stand 20).

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-48

Sinceramente este plato es uno de los manjares criollos más espectaculares que hemos probado en Mistura 2012. La verdad que no entiendo cómo es que no hemos visto largas colas por este plato que es realmente exquisito. La sazón criolla de este seco es impresionante. La carne es suave, jugosa y llena de sabor hasta la última fibra. Tiene una sazón equilibrada y ligeramente picante. Pero si quieres darle un toque de picante extremo no te olvides de servirte la crema de rocoto en el stand, ese ají si que quema. Viene acompañado de frejoles, arroz y salsa criolla. Incluso los frejoles están exquisitos, cremosos y blanditos. Si vas a Mistura no te pierdas este plato.

Luego probamos el Rocoto Relleno del restaurante La Benita de Characato (Cocinas rústicas – Stand 11):

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-50

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-51

Esta versión del rocoto relleno es diferente a la de La Lucila. El rocoto de la Benita de Characato tiene una consistencia crocante, el relleno es jugoso está compuesto por carne, maní, pasas y aceituna, encima lleva un queso. Vienen acompañado de una papa pelada sancochada con un queso encima.

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-76

El maní dentro del relleno le aporta ese toque especial al plato. Sus sabores son equilibrados y suaves. No es muy condimentado y se siente muy saludable. Estaba delicioso. Es una decisión muy difícil el escoger cuál de los dos rocotos probar, así que si puedes mejor comete los dos: el de La Lucila y el de La Benita de Characato.

Luego probamos la Gallina Enrollada del restaurante Tr3s (Restaurantes Stand 9):

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-124

Este plato consiste en un canelón relleno de ají de gallina, bañada con salsa de ají de gallina con trocitos de queso, salsa de aceituna y medio huevito de codorniz. La consistencia del relleno es pastosa y lleva trocitos de gallina. Personalmente hubiera preferido que los sabores del ají de gallina predominen más en este plato.

Luego probamos el Ceshimi del restaurante Punto Marino (Restaurantes Stand 22):

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-125

El Ceshimi es un plato fusión nikei que combina los sabores orientales del sashimi con el sabor criollo del ceviche. El pescado estaba bien fresco y suave. Su sazón es una mezcla de sabores salados y ácidos, condimentados con ajo, kión, sillao y ají. Viene acompañado de trozos de palta y pepino. Es un plato delicioso y muy equilibrado. Y definitivamente, el juguito que queda al final, que bien podría llamarse leche de tigre oriental, tiene harto punche y sabor. Un plato muy recomendable si deseas experimentar el ceviche con un estilo nikei. Fue uno de los favoritos de Webadicta.

Luego probamos el Lechoncito Huanca de la Casa Faustina (Restaurantes Stand 15):

mistura-2012-recorrido-gastronomico-webadicto-126

El Lechoncito Huanca es una propuesta gourmet con esencia de Cocina Andina. Es un lechoncito al horno acompañado de camote y papa sancochadas, salsa de cebolla y chimichurri. La carne de lechoncito tenía una textura suave y blanda, estaba jugoso y sus sabores tenían una mezcla entre dulce y salado muy rico y equilibrado, pero el pellejo estaba muy duro.  El camote sancochado tenía un toque de sabor afrutado y cítrico como si hubiera sido sancochado con alguna fruta, una verdadera delicia. Y el chimichurri estaba muy bueno.

Bueno, luego del almuerzo misturero, ya nos tocaba dar otra vueltita más por la feria como para darle una tregua al estómago. Pero eso lo dejamos para el siguiente post, porque este ya quedó muy largo. Sigue la tercera parte de nuestro recorrido gastronómico Mistura 2012 en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *