Microsoft Surface: Conoce la Nueva Tablet con Windows 8

By | junio 19, 2012

microsoft-surface-tablet-windows-8-1

Microsoft Surface es el nombre de la nueva tablet de Microsoft que funcionará con Windows 8. De acuerdo con las declaraciones realizadas por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer para The Verge, una parte del propósito detrás del lanzamiento de la nueva tablet Microsoft Surface es la de preparar el terreno para el próximo lanzamiento de Windows 8. De este modo lograrán posicionar a su tablet como una pieza clave e importante dentro del ecosistema tecnológico de Microsoft junto al lanzamiento de Windows 8 y no sólo como una pieza aislada.

La tablet Microsoft Surface se comercializará en dos versiones:

  • Surface con Windows RT: Esta tablet funcionará con un procesador ARM, será la más delgada y ligera de las dos, midiendo sólo 9.3mm de grosor y pesando unos 676gr. La pantalla será de 10.6 pulgadas tipo ClearType HD y su resolución exacta aún no ha sido anunciada. Posee ranura de expansión microSD, conector USB 2.0. Vendrá en capacidades de 32GB y 64GB.
  • Surface con Windows 8 Pro: Esta tablet tendrá un procesador Intel 22nm Ivy Bridge cuya velocidad aún no ha sido develada. Es la más potente de las dos ya que funcionará con Windows 8 Pro (exacto, la misma versión disponible para computadoras de escritorio). Debido a que este modelo lleva dentro un procesador mucho más potente, su peso y grosor será mayor, llegando a los 13.5mm de grosor y unos 903gr de peso. Igualmente estará dotada de una pantalla de 10.6 pulgadas tipo ClearType HD, pero a diferencia del modelo más ligero éste tendrá conectividad USB 3.0 y ranura microSDXC.

Ambos equipos incluyen un parante integrado y son las primeras computadoras que poseen un case con recubrimiento de magnesio mediante el proceso PVD. El proceso PVD es un método de deposición en fase de vapor que permite recubrir superficies con metales en capas extremadamente finas pero de gran duración, ofreciendo las propiedades de los metales recubiertos.

microsoft-surface-tablet-windows-8-3

microsoft-surface-tablet-windows-8-4

Un accesorio interesante que estará disponible para la tablet Microsoft Surface, son los covers con teclado integrado. Serán de dos clases:

  • Tipo Touch

microsoft-surface-tablet-windows-8-5

  • Y tipo teclado físico

microsoft-surface-tablet-windows-8-2

Los precios todavía no han sido develados, pero Microsoft indica que sus precios serán competitivos de acuerdo al mercado actual de tablets ARM o ultrabooks basadas en intel.

Si deseas ver algunas fotos hands-on de la nueva tablet Microsoft Surface, te recomiendo visitar la galería de fotos de The Verge en este enlace. También puedes visitar el sitio web oficial de Microsoft Surface en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *