Microsoft Comprará Nokia por 7.2 Mil Millones de Dólares

By | septiembre 3, 2013

microsoft-compra-nokia

Microsoft comprará la unidad de negocios de dispositivos móviles y servicios de Nokia, además de patentes y servicios de mapas por la suma de 7.2 mil millones de dólares. El anuncio sobre tan impresionante e importante transacción comercial, se dio el día de ayer lunes 2 de Septiembre del 2013, mediante un comunicado oficial en la web de Microsoft.

Se espera que la transacción se termine de concretar durante el primer trimestre del 2014, luego de que sea aprobada por los accionistas de Nokia, de las aprobaciones regulatorias y de otras condiciones de cierre. De este modo, Microsoft se convertirá en una mega compañía de dispositivos y servicios tecnológicos, al absorber la unidad de negocios de dispositivos y servicios de Nokia (smartphones Lumia, Asha, etc.).

Al tener bajo su control el área negocio de dispositivos móviles, Microsoft se convertiría en una de las pocas compañías que poseen este tipo de control (como lo es el caso de Apple y BlackBerry), tanto de hardware como de software en el competitivo mercado de smartphones. Bueno o malo, esto podría desanimar a algunos de sus socios fabricantes de hardware, debido al temor de no recibir un trato equitativo como partners, ya que competitivamente hablando, ellos mismos (Microsoft) estarían en una posición mucho más privilegiada para producir sus smartphones.

Otro punto a considerar es que el hecho de que Microsoft haya iniciado la compra de Nokia (unidad de negocios smartphones), le permitirá tener un mejor control y un mayor dinamismo para competir con su sistema operativo móvil Windows Phone, además de permitirles crear una mayor sinergia e integración dentro de su ecosistema de dispositivos móviles (posiblemente veamos algún tipo de integración entre la tablet Microsoft Surface y los smartphones Nokia Lumia).

Además, como parte del acuerdo comercial, el actual CEO de Nokia Stephen Elop pasará a las filas de Microsoft como líder del equipo de dispositivos de Microsoft.

"Es un gran paso hacia el futuro, un ganar-ganar para los empleados, inversionistas y consumidores de ambas compañías. Combinar a estos talentosos equipos permitirá acelerar la acción y las ganancias de Microsoft en el mercado de smartphones, y fortalecerá las oportunidades globales de la compañía y de sus socios en toda la familia de dispositivos y servicios", indicó Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, en el comunicado oficial.

Ahora sí, ya todo está listo para que Microsoft arranque con todo en el competitivo mercado de smartphones, un terreno en donde dos de sus competidores han ganado y siguen ganando terreno.

Puedes ver el comunicado oficial sobre la adquisición de la división de negocios de dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft en este enlace.

Y tú ¿ya sabes qué smartphone comprarte?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *