Memorias Sony XQD Serie S: Velocidad Extrema a 168MB/s

By | julio 4, 2012

sony-xqd-serie-s-memoria-veloz-168-mb-s

Las nuevas tarjetas de memoria Sony XQD Serie S poseen una tasa de transferencia de datos realmente extrema: 168MB/s. Si bien es cierto que hasta el momento sólo la cámara profesional DSLR Nikon D4 es compatible con este tipo de memorias, igual no deja de ser sorprendente tanto por la velocidad como por el precio, ya que una de estas memorias estaría costando alrededor de USD$910.00 la de 64GB de capacidad.

Las tarjetas de memoria Sony XQD Serie S estarán disponibles a partir del 11 de Julio en Japón y se espera que a partir de otoño del presente año estén disponibles en el resto del mundo. Ahora bien, tanta velocidad puede parecer algo excesivo a primera vista, pero en realidad es muy útil cuando se desea tomar ráfagas de fotos en formato RAW, sobretodo cuando dicha memoria se puede encontrar dentro de una cámara como la Nikon D4, cuyas fotografías en formato RAW suelen pesar más de 16MB cada una. Por ejemplo, en el campo de la fotografía deportiva la captura en ráfaga suele ser bastante común y si el fotógrafo no cuenta con una tarjeta de memoria lo suficientemente veloz, lo más probable es que la ráfaga de fotos (en formato RAW) no logre capturar el momento preciso.

Para leer las memorias Sony XQD, es necesario contar con una lectora de tarjetas adecuada que nos permita aprovechar tanta velocidad. Por este motivo la lectora de tarjetas de Sony posee una interfaz USB 3.0 capaz de transmitir a unos 5.0Gb/s.

Por cierto, las tarjetas Sony XQD de la generación anterior Serie H, también son bastante veloces ya que pueden alcanzar los 125MB/s. En todo caso éstas ya están a la venta en Amazon a unos USD$229.00 la de 32GB. Por si acaso te dejo los enlaces si te animas a comprarlas:

  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *