Memoria USB con Autenticación por Voz

By | mayo 2, 2012

memoria-usb-con-autenticacion-por-voz

Los sistemas de seguridad que utilizan la autenticación biométrica están cada vez más al alcance de todas las personas. Hoy en día estas medidas de seguridad son cada vez más utilizadas para proteger y asegurar nuestros datos sensibles de posibles intrusos. Por ejemplo, es común ver algunas laptops con autenticación por medio de lectura de huellas dactilares o el novedoso sistema de desbloqueo mediante el reconocimiento de rostro del smartphone Samsung Galaxy Nexus. Ahora conoceremos una interesante memoria USB con sistema de autenticación por reconocimiento de voz.

memoria-usb-con-autenticacion-por-voz-2

Esta memoria USB permite asegurar su contenido mediante una clave que deberá ser hablada por el mismo dueño. Ya me imagino a algunas personas poniéndoles de clave a sus memorias USB frases divertidas como: Ábrete Sésamo, Hocus Pocus, Abracadabra o Shazam!!

Esta memoria cuenta con un software de reconocimiento de voz que permite detectar las características y frecuencias únicas de la voz del dueño. Su operación es muy sencilla, simplemente se coloca en el puerto USB, se dice la palabra mágica y automáticamente se obtiene acceso a los archivos protegidos. Además cuenta con un sistema alterno para acceder a los archivos en caso de que el dueño sufra algún percance con su voz.

Su capacidad no es mucha (8 GB) pero si lo suficiente como para guardar datos importantes como la agenda de contactos, datos financieros o claves. Está costando unos USD$49.95 y la puedes encontrar en la web de Hammacher.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *