Mejora tu PS3: Aumenta la Capacidad del Disco Duro de tu PlayStation 3

By | febrero 11, 2011
280756043_ac40e7be4a

PS3

Si ya se llenó el disco duro de tu PS3 de tantos juegos que le instalas o el modelo de tu PS3 vino con un disco de poca capacidad, no te preocupes que tú mismo, con tus propias manos puedes mejorar tu PS3 poniéndole un nuevo disco duro de mayor capacidad. No importa si el modelo de tu PS3 es el antiguo, de aquellos que sólo venían 20GB o 40GB de capacidad, incluso si es de los nuevos modelos tipo PS3 Slim que son más delgados, igual puedes aumentar la capacidad de almacenamiento de tu consola.

Las características del disco duro que vas a necesitar para instalar en tu consola son:

  • Interfaz SATA
  • Velocidad de 5.400rpm
  • Tamaño 2,5"
  • Altura de 9,5 milimetros (Para el PS3 Slim, hay algunos discos de 12 milimetros de altura, esos no se pueden instalar en la PS3)

Sigue los pasos indicados en los videos que verás a continuación para instalar tu nuevo disco duro:

Para el PlayStation 3 Slim no hay mucha diferencia, pero igual te dejo el video:

Luego de instalar el nuevo disco duro, solo tienes que encender el PS3. Al iniciar el sistema te dirá que el disco no tiene el formato adecuado y te preguntará si deseas formatearlo. Como el disco es nuevo y no tienes ninguna información en él, acepta el mensaje de confirmación que te preguntará si deseas eliminar los datos que contiene el nuevo disco. El formato dura unos breves minutos al final del cual tendrás tu PS3 con un nuevo disco duro de mayor capacidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *