Cómo Mejorar tu Perseverancia y Crear Nuevos Hábitos

By | julio 5, 2011
chain-herramienta-mejora-tu-perseverancia

Una de las claves para obtener el éxito en todo lo que te propongas es la perseverancia. En el mundo hay muchas personas que cuentan con los conocimientos adecuados, las herramientas ideales, la fórmula secreta, pero aún así no logran ser exitosos. ¿Por qué? te preguntarás, la respuesta es que para obtener éxito en cualquier cosa que uno se proponga hay que invertir energía y tiempo de manera constante, sin perder nunca la motivación, energía, visualización y persistencia hasta lograr la meta.

Es por eso que la perseverancia es un factor importante para alcanzar tus metas, ya sea conseguir un ascenso, aumentar tus ventas, aprender un nuevo idioma, adquirir nuevas habilidades, etc. Sin perseverancia cualquier esfuerzo termina truncado antes de conseguir su meta.

Así que para los que necesitamos un pequeño empujoncito con el tema de la constancia y la motivación, la Siirre nos trae una herramienta web llamada Chain. Chain o cadena en castellano, es una herramienta que nos ayudará a mejorar nuestra perseverancia mediante la motivación. Esta herramienta se basa en un método empleado por el cómico Jerry Seinfield quien necesitaba una herramienta que lo motivase a escribir chistes todos los días. Cada día que escribía lo marcaba en el calendario formado una especie de cadena cuando lo hacía con regularidad. Al poco tiempo su objetivo ya no era sólo escribir todos los días sino evitar que la cadena se rompa.

¿Cómo utilizar Chain para mejorar nuestra perserverancia?

Con Chain podremos mejorar nuestra perseverancia utilizando la misma técnica que Jerry Seinfield. Chain es una herramienta gratuita y muy fácil de utilizar.

Si tienes una cuenta de Facebook puedes ingresar a la aplicación utilzando tus credenciales. Sino también puedes crearte una cuenta en su sistema.

Para crear una cuenta debes llenar el formulario que se encuentra en este enlace.

chain-herramienta-mejora-tu-perseverancia-registro

Luego aparecerá otro formulario para que completes tus datos:

chain-herramienta-mejora-tu-perseverancia-registro-2

Para ponerle un nombre a la cadena solo debes hacer doble clic sobre el cuadro del título. El título debe reflejar aquella tarea que debas cumplir con cierta regularidad.

chain-herramienta-mejora-tu-perseverancia-uso

Si cumples con dicha tarea en un determinado día, deberás hacer clic sobre el círculo que está al lado de la fecha. De este modo se marcará de amarillo. Conforme vayas cumpliendo la tarea más días seguidos, se irá formando una cadena que cambiará de color a verde cuando completes una semana seguida y a turquesa cuando completes 2 semanas seguidas o más. Incluso puedes colocar en tu muro los logros obtenidos fruto de tu constancia.

chain-herramienta-mejora-tu-perseverancia-tareas

Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *