Marketing: Aumenta el recuerdo de tu marca con TYPE-IN

By | septiembre 21, 2010

type-in-marketing-publicidad-en-captcha

 

Sin lugar a dudas la atención del público se está convirtiendo en un bien cada vez más escaso. Uno de los lugares en donde se desperdicia esta atención es en los famosos captcha, que son aquellos cuadros que sirven para verificar que es un humano quien está interactuando con una página web, en donde a uno le solicitan ingresar un texto un poco confuso. Es en este punto, que la empresa Solve Media vio potencial de marketing para introducir publicidad en lugar de frases incoherentes e inútiles.

Incluir publicidad en lugar de textos sin sentido para verificar si es una persona quien escribe, me parece una buena idea de marketing. De este modo el usuario tendrá que escribir el nombre de la marca o el eslogan generando mayor recuerdo de marca.

Las pruebas realizadas por la escuela de negocios de Wharton, determinó que por medio de TYPE-IN, se incrementó en 12 veces más el recuerdo de los mensajes publicitarios, y hubo un incremento de 111% en el recuerdo de la marca, comparando este medio de marketing con el de publicidad estática tradicional.

Así que es muy probable que dentro de poco veamos, publicidad, marcas y eslogans en lugar de captchas sin sentido para verificar nuestra condición de humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *