Guía y Consejos para Jugar Mafia Wars – Parte 1

By | octubre 22, 2009

mafia-wars

Me enteré de Mafia Wars (Videojuego desarrollado por la compañía Zynga) por el dichoso Facebook que por curiosidad me animé a probar, ya que gran cantidad de amigos y conocidos se habían unido a esta conocida red social (no voy a discutir por ahora los asuntos polémicos que conciernen a dicha red). Probé varios videojuegos, los cuales también son muy buenos pero uno me llamó más la atención, ya que son más de 4 millones de jugadores los que actualmente se encuentran activos luchando en ese mundo virtual de mafiosos. Si eres un adicto a los videojuegos, quizá no te llame la atención a primera vista, ya que uno generalmente está acostumbrado a los grandes juegos de asombrosos gráficos y sonidos, pero una vez que lo entiendes es muy dificil despegarse de él. En el juego tu tomas el rol de un aspirante a mafioso, así como en el padrino (el videojuego), pero sin los gráficos en 3D. Pero a pesar de su gran simplicidad, que bien podría asemejarse a una aplicación web tipo carrito de compras que ves cuando visitas amazon o ebay, el gran cambio o punto fuerte a diferencia de los otros juegos de mafias de buenas gráficas, está el hecho de que se juega en linea con millones de jugadores dentro de tu red social, no hay limite para seguir mejorando tu personaje (este es uno de los factores más adictivos), existen dos expansiones del juego y hay planes de que salgan más. Aquí el juego es la supervivencia, y si eres bueno en esto será la supremacía y el dominio sobre las demás mafias.

 

Requisitos para jugar Mafia Wars

Para jugar Mafia Wars solo necesitas tener una cuenta en cualquiera de las siguientes redes sociales:

 

Aquí te dejo los enlaces directos al juego dependiendo de la red social en la que quieras jugarlos:

 

Como jugar Mafia Wars

Lo primero que tienes que hacer al crearte una cuenta en el Mafia Wars es elegir el tipo de personaje que quieres ser. Elige con cuidado ya que una vez que escogas no podrás cambiarlo. Puedes escoger cualquiera de los tres tipos siguientes:

  • Maniac: Tiene una recuperación de energía más rápida.
  • Mogul: Obtiene las ganancias por las propiedades o negocios más rápido.
  • Fearless: Recupera la salud más rápido.

Pero ¿qué quieren decir las ventajas de cada tipo de personaje?, pues bien ahora te lo explico. Tu personaje tiene ciertas características que son:

  • La salud: Que si te queda en cero tu personaje se muere (y pierdes 6 puntos de experiencia) o va al hospital si te queda menos de 20 puntos.
  • El dinero: Que con eso compras armas o propiedades para ganar más dinero.
  • La energía: Que es lo que se requiere para realizar trabajos de mafioso y así también ganar dinero, experiencia o botines (armas, articulos especiales, etc., dependiendo del trabajo) al realizar un trabajo.
  • Resistencia: Que te permite atacar a otras mafias o poner a otros en la lista de los más buscados.
  • La experiencia: Que cuando alcanzas la cantidad necesaria subes de nivel.
  • Tu armamento: Con eso peleas contra otras mafias. Se clasifican en tres tipos: Armas, Armaduras y Vehiculos.
  • Ataque: Es un atributo que entra en juego cuando atacas a alguien.
  • Defensa: Es un atributo que entra en juego cuando eres atacado por alguien.
  • La influencia: Este atributo sirve para iniciar negocios de mafia y así obtener dinero o elementos de bonificación como ataque, defensa o menos costo de energía para el trabajo.

Sabiendo las características de tu personaje se puede decir a primera instancia que los maniac pueden realizar más trabajos porque su energía se recupera más rápido, los mogul pueden ganar más dinero porque las ganacias que le generan sus propiedades se reciben más rápido y los fearless se curan más rápido. Pero existen otras variables en el juego que pueden afectar la decisión sobre el tipo de personaje más óptimo, como el de ser elegido por un miembro de tu mafia como uno de los top de su equipo (lo que puede darle al fearless una ventaja sobre los demás), cosa que luego hablaré con más detalle.

 

Los trabajos

Los trabajos en Mafia Wars te brindan experiencia, dinero y en algunos casos artículos especiales, a costo de energía. Los trabajos son divididos por secciones, y una vez que un trabajo en particular es completado una cierta cantidad de veces, te vuelves maestro en él y te otorgan un punto de habilidad. Si te vuelves maestro en todos los trabajos de una sección puedes volver a dominarlos al siguiente nivel, como máximo hasta el nivel 3 de maestría en los trabajos. Cuando obtienes el nivel 3 de maestría en todos los trabajos de una sección te otorgan un bono especial de acuerdo a la sección completada.

 

Secciones y bonos por maestría

 

New York

  • Master Street Thug – Pistol Bayonet: +4% daño en las peleas
  • Master Associate – Bugatti: -7% daño recibido en las peleas
  • Master Soldier – Golden Skull: 30 segundos de reducción en el tiempo de regeneración de la salud
  • Master Enforcer – Money Plate: 5% descuento en las compras de las propiedades
  • Master Hitman – Chainsaw Bayonet: 30 segundos de reducción en el tiempo de regeneración de la resistencia
  • Master Capo – State Senator: 5% descuento en la reparación de las propiedades
  • Master Consigliere – Helicopter: 30 segundos de reducción en el tiempo de regeneración de la energía
  • Master Underboss – Private Island: +5% más de experiencia en los trabajos
  • Master Boss – Golden Throne: Regenera dos puntos de energía por período 

 

Cuba

  • El Soldado – El Rey Roadster: Vehiculo: 40 Ataque, 34 Defensa
  • El Capitan – Guerilla Commando: Armadura: 38 Ataque, 35 Defensa
  • El Jefe – Avispa Machine Gun: Arma: 54 Ataque, 24 Defensa
  • El Patron – Che’s Beret: Armadura: 46 Ataque, 34 Defensa
  • El Padriano – Cocodrilo APC: Vehiculo: 42 Ataque, 56 Defensa
  • El Cacique – Cazador Assault Rifle: Arma: 60 Ataque, 25 Defensa

 

Moscu

  • Baklany – Barsuk SUV: Vehiculo: 36 Ataque, 52 Defensa
  • Boets – Boss Karpov’s Pistol: Arma: 50 Ataque, 38 Defensa
  • Brigadir – Ex-KGB Bodyguard: Armadura: 48 Ataque, 30 Defensa
  • Avoritet – Cossack Armored Vest: Armadura: 18 Ataque, 48 Defensa
  • Bor – ZPR Pulemut: Arma: 28 Ataque, 65 Defensa
  • Pakhan – The Drakon: Vehiculo: 54 Ataque, 22 Defensa

 

Las peleas

Hay tres factores que combinados determinan al ganador de una pelea en Mafia Wars. Los atributos de tu personaje, tanto en ataque como en defensa; el poder total de ataque o defensa del armamento que lleva tu personaje y la cantidad de integrantes de tu mafia. La fórmula exacta que determina al ganador no es pública, es algo que sólo los desarrolladores del juego conocen.

Las peleas se pueden ganar tanto en ataque como en defensa, esto quiere decir que puedes ganar una pelea en defensa al recibir el ataque de otro mafioso si los factores te son favorables, es decir, si el atributo de tu personaje en defensa es mayor que el de ataque de tu atacante, el poder total de defensa de tu armamento es mayor que el de ataque de tu agresor y la cantidad de integrantes de tu mafia es mayor que el de tu atacante. Similarmente es si tu inicias el ataque hacia otro mafioso, tus atributos de ataque deben ser mayores que los de defensa de tu adversario. La mezcla exacta de los factores ganadores es desconocida, pero en regla general, el mayor peso lo tienen los atributos de tu personaje, luego el del poder de tu armamento y al final la cantidad de integrantes de tu mafia; esto quiere decir que uno de los factores de tu personaje puede ser superior al de tu advesario y los otros dos inferior o igual y aún así podrías ganar la pelea.

Lo indispensable para iniciarse en las peleas es tener el máximo de integrantes en tu mafia que es el de 500 integrantes (501 si cuentas también tu personaje) y asegurarte de tener suficiente armamento para que los 501 integrantes puedan usar en las peleas. Esto quiere decir que puedes tener, por ejemplo 501 integrantes en tu mafia y 100 TNT, a la hora de pelear solo 100 de tus integrantes contarán con TNT mientras que el resto usará otras armas que tengas disponible o nada si no lo tienes. Similarmente puede suceder lo siguiente, puedes tener 501 TNT pero solo 50 integrantes, a la hora de pelear solo 50 integrantes te ayudarán y por lo tanto solo 50 TNT serán usados y el resto del TNT no será incluido para el calculo del ganador en la pelea.

Al ganar una pelea ganas experiencia y con suerte algún armamento de lote (solo cuando tú inicias el ataque puedes ganar un armamento de lote, esto no sucede cuando eres atacado). La cantidad de experiencia que se puede ganar por pelea depende de si eres el atacante o el atacado. Si tu inicias el ataque puedes ganar de 1 a 6 puntos de experiencia si ganas la pelea, si eres atacado puedes ganar de 1 a 3 puntos de experiencia si ganas la pelea (existe el caso de no ganar nada de experiencia cuando uno es atacado por aparecer en la lista de los más buscados, cuando uno ya ha ganado alrededor de 50 puntos de experiencia por peleas ganadas en base a defensa)

 

Los más buscados

Hay varias formas de combatir en mafia wars, una de ellas es peleando contra tu adversario (en pocas palabras dandole click al botón de atacar), pero si no puedes vencerlo puedes pagar a los mercenarios para que lo maten por ti. Para eso puedes poner una recompensa contra tu adversario y éste aparecerá en la lista de los más buscados, para que cualquiera que desee ganarse la recompensa lo pueda matar. Poner a alguien en la lista de buscados te cuesta un punto de resistencia y el dinero que pongas como recompensa. La desventaja es que no ganas nada de experiencia por ello, solo te sirve a modo de represalia por haber sido atacado en exceso, por venganza, por ayudar a un amigo o como estrategia de contención en caso de guerra entre clanes.

 

Las Colecciones

Las colecciones en Mafia Wars son artículos que se ganan aleatoriamente al realizar los trabajos de mafioso. Cuando uno completa una colección, ésta se puede guardar en la bóveda y se te otorgan algunos beneficios. Los elementos de las colecciones se pueden regalar, por lo que si tienes elementos repetidos los puedes regalar a tus amigos de la mafia. También puedes publicar en tu muro del facebook una lista de deseos con los elementos de colección que necesitas, quizá algún amigo tenga lo que te falta y te lo regale. Mucha gente se pregunta cómo hacer para conseguir un elemento particular de la colección, lo único que tienes que hacer es identificar a qué colección pertenece el objeto, y determinar a que episodio o sección pertenece. Una vez que lo hayas identificado solo tienes que realizar varias veces cualquiera de los trabajos de ese episodio o sección, ya que de manera aleatoria puedes recibir un objeto de la colección correspondiente a ese nivel. Lo más recomendable es intercambiar los objetos con tus amigos ya que repetir un trabajo que ya ha sido dominado te puede retrasar en mejorar nuevos trabajos. A continuación les muestro la lista de las colecciones y beneficios que otorgan:

 

Mafia Wars: Colecciones de New York

Street Thug Tier:

  • Diamond Flush Collection: +1 Energía
    Artículos: Eight of Diamonds, Nine of Diamonds, Ten of Diamonds, Jack of Diamonds, Queen of Diamonds, King of Diamonds, Ace of Diamonds

Diamond-Flush-Collection

 

Associate Job Tier:

  • Heart Flush Collection: +5 Salud
    Artículos: Eight of Hearts, Nine of Hearts, Ten of Hearts, Jack of Hearts, Queen of Hearts, King of Hearts, Ace of Hearts

Heart-Flush-Collection

 

Soldier Job Tier:

  • Sculptures Collection: +3 Defensa
    Artículos: Rat Sculpture, Sheep Sculpture, Rooster Sculpture, Tiger Sculpture, Snake Sculpture, Dragon Sculpture

Sculptures-Collection

  • Poker Chips Collection: +2 Ataque
    Artículos: White Poker Chip, Brown Poker Chip, Red Poker Chip, Blue Poker Chip, Green Poker Chip, Purple Poker Chip, Gold Poker Chip

Poker-Chips-Collection

  • Club Flush Collection: +3 Ataque
    Artículos: Eight of Clubs, Nine of Clubs, Ten of Clubs, Jack of Clubs, Queen of Clubs, King of Clubs, Ace of Clubs

Club-Flush-Collection

  • Boxing Collection: +3 Ataque
    Artículos: Hand Tape, Gloves, Headgear, Boxing Trunks, Speed Bag, Heavy Bag, Boxing Ring

Boxing-Collection

 

Enforcer Job Tier:

  • Cigars Collection: +2 Energía
    Artículos: Ebony Cigar, Sky Cigar, Rose Cigar, Ivory Cigar, Turquoise Cigar, Gold Cigar, Royal Cigar

Cigars-Collection

  • Spade Flush Collection: +2 Resistencia
    Artículos: Eight of Spades, Nine of Spades, Ten of Spades, Jack of Spades, Queen of Spades, King of Spades, Ace of Spades

Spade-Flush-Collection

  • Billiard Balls Collection: +1 Resistencia
    Artículos: One Ball, Two Ball, Three Ball, Four Ball, Five Ball, Cue Ball, Eight Ball

Billiard-Balls-Collection

 

Hitman Job Tier:

  • Rings Collection: +5 Defensa
    Items in Set: Topaz Ring, Opal Ring, Amethyst Ring, Emerald Ring, Sapphire Ring, Ruby Ring, Diamond Ring

Rings-Collection

  • Ties Collection: +6 Defensa
    Items in Set: Solid Tie, Striped Tie, Checked Tie, Geometric Tie, Dot Tie, Paisley Tie, Knitted Tie

Ties-Collection

 

Capo Job Tier:

  • Paintings Collection: +6 Energía
    Artículos: Warhol Painting, Cezanne Painting, Matisse Painting, Van Gogh Painting, Dali Painting, Monet Painting, Rembrandt Painting

Paintings-Collection

  • Cufflinks Collection: +10 Salud
    Artículos: Silver Cufflinks, Gold Cufflinks, Amber Cufflinks, Jasper Cufflinks, Agate Cufflinks, Onyx Cufflinks, Pearl Cufflinks

Cufflinks-Collection

  • Barber Shop Collection: +4 Energía
    Artículos: Barber Pole, Razor, Brush, Seat, Towel, Scissors, Cream

Barber-Shop-Collection

 

Consigliere Job Tier:

  • Great Race Horses Collection: +7 Energía
    Artículos: Mill Reef, Sea Bird, Arkle, Golden Miller, St Simon, Ormonde, Eclipse

Great-Race-Horses-Collection

 

Mafia Wars: Colecciones de Cuba

El Soldado Job Tier:

  • Rum Drinks Collection: +8 Energía
    Artículos: Pina Colada, Hurricane, Bahama Mama, Mojito, Rum Runner, Long Island Ice Tea, Cuba Libre

Rum-Drinks-Collection 

 

El Capitan Job Tier:

  • Tropical Fruits Collection: +3 Resistencia
    Artículos: Banana, Lime, Pineapple, Papaya, Coconut, Passion Fruit, Dragon Fruit

Tropical-Fruits-Collection

 

El Jefe Job Tier:

  • Entertainers Collection: +10 Salud
    Artículos: Magician, Fan Dancer, Comedian, Band Leader, Cabaret Singer, Crooner, Burlesque Dancer

Entertainers-Collection

 

El Patron Job Tier:

  • Tropical Fish Collection: +5 Ataque
    Artículos: Pufferfish, Sergeant Major, Yellowtail Snapper, Great Barracuda, Queen Angelfish, Reef Shark, Blue Martin

Tropical-Fish-Collection

 

El Padriano Job Tier:

  • Beards Collection: +7 Defensa 
    Artículos: Garibaldi, Hulihee, Vandyke, Mutton Chops, Soul Patch, French Fork, Fidel

Beards-Collection

 

Mafia Wars: Colecciones de Moscú

Episodio Baklany:

  • Prison Tattoos Collection: +6 Defensa
    Artículos: Rose Tatto, Church Tattoo, Star Tattoo, Spider Tattoo, Tiger Tattoo, Skull Tattoo, Crucifix

Prison-Tattoos-Collection

 

Episodio Boets:

  • Matryoshka Dolls Collection: +7 Energía
    Artículos: Natalya’s Doll, Olga’s Doll, Oksana’s Doll, Svetlana’s Doll, Tatyana’s Doll, Anastasiya’s Doll, Ekaterina’s Doll

Matryoshka-Dolls-Collection

 

Episodio Brigadir:

  • Russian Leaders Collection: +4 Ataque
    Artículos: Medal of Gorbachev, Medal of yeltsin, Medal of Brezhnev, Medal of Kruschev, Medal of Putin, Medal of Stalin, Medal of Lenin

Russian-Leaders-Collection

 

Episodio Avtoritet:

  • Vodka Drinks Collection: +4 Resistencia
    Artículos: Cosmopolitan, Screwdriver, Sex on the Beach, Bloody mary, Black Russian, White Russian, Soviet

Vodka-Drinks-Collection

 

Episodio Vor:

  • Soviet Memorabilia Collection: +10 Salud
    Artículos: Red Star, Kremlin , Communist Manifesto, Propaganda Poster, Hammer, Sickle, Bust of Lenin

Soviet-Memorabilia-Collection

Episodio Pakhan:

  • Fabergé Egg Collection: +8 Energía
    Diamond Trellis Egg, Jade Egg, Military Egg, Pansy Egg, Rainbow Egg, Winter Egg, Peter the Great Egg

Faberge-Egg-Collection

 

Te pueden interesar los Puntos de Godfather GRATIS en este mismo blog.

Continuamos con la segunda parte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *