Mac App Store ha Sido Crakeada y Pirateada, se viene el Malware en la Mac

By | enero 8, 2011

Pirate Flag

No ha pasado ni un día desde su lanzamiento y las aplicaciones para la Mac de Apple que se adquieren a través de este servicio, ya pueden ser descargadas completamente gratis debido a una falla en el sistema de seguridad que ha sido aprovechado por piratas cibernéticos. Obviamente es de esperarse la molestia que tienen hacia Apple los desarrolladores que intentan vender sus aplicaciones en la App Store, debido a que no contemplaron un mejor sistema de seguridad para la venta de sus aplicaciones.

La falla en la seguridad radica en la forma en la que se verifica si uno ha pagado o no por la aplicación, ya que basta con copiar unos archivos de recibo para que la aplicación piense que estos recibos son legítimos. De este modo una aplicación pirata pasa como verdadera sin ningún problema.

Te recomiendo que lo pienses bien antes de querer aprovecharte de esta falla, ya que el lado negativo es que las aplicaciones piratas descargadas de la Mac App Store pueden ser modificadas fácilmente para incluir cualquier tipo de código malicioso, como troyanos, keyloggers, malware, etc. En el video que se muestra a continuación se demuestra cómo:

A pesar de ser muy tentadora la idea de ponerse a descargar aplicaciones piratas para la Mac, recuerda el riesgo que corres al hacerlo y piensalo mejor antes de ceder a la codicia.

 

Visto en Zdnet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *