Los Nombres Más Extraños Registrados en el RENIEC

By | julio 8, 2013

Los nombres más extraños registrados en el RENIEC

Aquí en el Perú es bastante común encontrarnos con personas de nombres bastante extraños, y no me refiero a nombres en idioma extranjero o cosas así por el estilo, sino más bien a nombres relacionados con personajes famosos, productos tecnológicos, marcas de empresas reconocidas y palabras de uso cotidiano.

Tan común es esta costumbre en el Perú (por decirlo de algún modo), que hasta en la pantalla grande hemos visto referencias sobre el uso de nombres bastante peculiares, como el caso de la película peruana Madeinusa (Made in USA, es una frase en inglés que significa Hecho en los Estados Unidos. Puedes ver el trailer aquí). Sí, tal y como se escribe así se pronuncia el nombre del personaje principal de la película protagonizada por Magaly Solier, actriz peruana reconocida por su papel en la película La Teta Asustada (The Mikl of Sorrow), nominada al Oscar en el 2010 en la categoría de mejor película extranjera.

Lo curioso es que estos peculiares nombres van cambiando de acuerdo a los tiempos modernos, tal y como informó el portal de Terra, en donde el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, más conocido como el RENIEC, dio a conocer los nombres más extraños registrados en el DNI de algunos peruanos.

Nombres como: Zuckerberg, Steve Jobs, Android, Click, Maus, Clickman, Samsung, Apple son algunos de los nombres tecnológicos que algunos de los padres han optado por registrar en el DNI de sus hijos. Prueba de ello es que en Ucayali existe registrado un Steve Jobs y cinco niños como Apple Mikayla, Amy Dana Apple, Apple Clin, Darlyn Apple, Apple Guadalupe y Apple Whoopi registrados entre Lima, Callao, Cusco y Piura.

Según informó Terra, algunos padres han optado por utilizar nombres de personajes famosos como: Gokú, Chucknorris, Batman, Barny, Superman, Batman y Garfield. Otros optaron por elegir sus marcas favoritas  ponerle de nombre a sus hijos como: Adidas, Nike, Ripley, Saga, Pilsen, Lays, Sublime, Marlboro, Ducal, Hamilton, Norkys o Azaleia.

La lista de extraños nombres registrados en el RENIEC incluye palabras y cosas de uso común como: Éxito, Dólar, Ruido, Silencio, Estudios, Riqueza, Banco, Lindo, Rubio, Papalindo, Feliz, Presidente, Director, Norte, Sur, Este, Oeste, Cine, Ambiente, Dieta, Dimisión, Remisión e incluso algunos se llaman Reniec. Y entre los más raros y difíciles de pronunciar están: Alinortepibur, Ecologito, Tempertonpek, Papadiamantopc, Templentonpek  y Combrasiana.

Y tú, si tuvieras un hijo o una hija ¿qué nombre le pondrías?

 

fuente: Terra



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *