Los Mensajes Privados de Facebook Podrían no Ser Tan Privados Realmente

By | enero 4, 2014
facebook-logo_8

Los Mensajes Privados de Facebook Podrían no Ser Tan Privados Realmente

Facebook, el gigante de las redes sociales enfrenta una demanda judicial en la cual se le acusa de infringir la privacidad de sus usuarios al acceder a sus mensajes privados. De acuerdo a la demanda presentada en la corte federal de California, Facebook estaría interceptando los mensajes privados de los usuarios y estaría utilizando esta información con fines comerciales, según nos informa PC World.

Facebook estaría escaneando los mensajes privados en busca de URL de sitios web para realizar actividades que incluyen pero que no están limitadas a la minería de datos y a la generación de perfiles de usuarios, de acuerdo a la demanda presentada. La información obtenida de los mensajes privados de los usuarios de Facebook sería escaneada y analizada para obtener ganancias comerciales al ser compartidas con empresas de publicidad, marketing, y otros tipos de agregadores de datos.

Sobre la Demanda Recibida por Facebook

Se le acusa a Facebook de haber violado el Acta de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas y las leyes de privacidad de California debido a la intercepción intencional de las comunicaciones electrónicas de sus usuarios.

La acusación sobre la interceptación de los mensajes privados de Facebook cita un estudio realizado por una firma suiza High-Tech Bridge en el que utilizaron servidores web dedicados para generar url secretas (direcciones web secretas) para cada una de las 50 redes sociales más grandes, servicios web y sistemas de correo gratuito para verificar si respetaban la privacidad del usuario.

El siguiente paso en la prueba era crear mensajes utilizando los servicios privados e incrustar las url secretas dentro de cada mensaje. Estas url serían monitorizadas por el servidor dedicado para verificar todas las solicitudes de acceso recibidas, de manera que se pueda saber si alguien o algún sistema hubiera accedido a estas url secretas que habían sido transmitidas de manera privada.

Facebook fue uno de los servicios que se detectó que habían escaneado las direcciones web, a pesar de que dicha información debería de haberse mantenido privada.

Si deseas conocer mayores detalles sobre este tema, sólo tienes que visitar la nota de PC World en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *