TOP 10 Mejores Programas para Descargar Música Gratis

By | enero 24, 2012
los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis

Las mejores aplicaciones para bajar música en internet son aquellas que utilizan las redes P2P (Peer to Peer) para compartir archivos. Estos programas se conectan a la red y empiezan a formar enlaces entre sí, creando una especie de comunidad alterna en donde una consulta o una petición para descargar una canción o archivo, es respondida automáticamente por las aplicaciones de usuarios como tú. Estas aplicaciones P2P para descargar música y archivos en general, no se conectan a un servidor para acceder a la información, en vez de ello se conectan con otros usuarios igual que tú, como si fuera una plataforma de descarga descentralizada y omnipresente.

Uno de los inconvenientes de utilizar programas P2P para bajar música de internet es el de descargar un archivo fake (falso) o lo que es peor aún, un virus. Para ello es recomendable tener siempre actualizado nuestro sistema operativo y nuestro antivirus para minimizar los riesgos y, dependiendo del programa que utilices para descargar música en internet, podrás revisar la calificación de los usuarios respecto de un archivo para saber si es realmente lo que es, o si se trata de un archivo falso o un virus. Además debes recordar que la música suele venir en formato .mp3 si son canciones sueltas, o .zip o .rar si son álbumes comprimidos, así que no se te vaya a ocurrir ejecutar un archivo .exe porque es muy probable que sea un virus y no una canción. Tomando estas precauciones y conociendo bien como funciona el programa que vas a utilizar para descargar y compartir canciones, podrás evitarte muchos problemas.

Entre las ventajas que se pueden encontrar en el uso de programas P2P para descargar música en internet, se encuentra la descentralización y la maximización de los recursos computacionales, es decir, el poder y velocidad de transmisión de archivos en una red de este tipo, viene dada por la cantidad de individuos que se encuentren conectada a ella, mientras más personas se encuentren conectadas a una red P2P, más opciones tendrán todos de descargar archivos más rápido y en cualquier momento.

Los archivos de música y contenido que se pueden descargar de las redes P2P, provienen de los mismos usuarios que se conectan a ella, es decir, se forma una comunidad en la que las personas comparten sus propios archivos con el resto. Dicho de otro modo, uno mismo tiene la libertad de compartir o no los archivos que posee con el resto de la comunidad.

 

Los 10 Mejores Programas Para Bajar Música Gratis

Emule (compatible con Windows)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-emule

FrostWire (compatible con Windows, Mac, Linux y Android)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-frostwire

uTorrent (compatible con Windows, Mac y Linux)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-utorrent

BitTorrent (compatible con Windows y Mac)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-bittorrent

Shareaza (compatible con Windows)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-shareaza

lphant (compatible con Windows)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-lphant

Vuze (compatible con Windows, Mac y Linux)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-vuze

Cabos (compatible con Windows y Mac)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-cabos

qBittorrent (compatible con Linux, Mac OS X, Windows, OS/2, FreeBSD)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-qbittorrent

Tixati (compatible con Windows y Linux)

10-programas-para-bajar-musica-gratis-tixati

 

Las 5 Mejores Webs para Escuchar Música Online por Streaming

También es posible escuchar música en internet sin necesidad de instalar ni descargar programas. Sólo basta con tu navegador de internet para que puedas empezar a disfrutar de tu música online. Sigue este enlace para conocer las 5 mejores webs para escuchar música online gratis.

 

Recomendaciones

  • Cada programa requiere de cierta configuración para funcionar adecuadamente. Revisa con detenimiento el manual de usuario y verás que en algunos casos, si es que estás utilizando un cortafuegos, deberás abrir ciertos puertos de comunicación para que el programa se pueda conectar con la red.
  • Es indispensable que tengas tu sistema operativo con los parches de seguridad al día, así como las últimas actualizaciones de tu antivirus.
  • Nunca ejecutes un archivo .exe que hayas descargado de la red P2P sin antes estar 100% seguro/a de que no se trata de un virus.
  • Recuerda que la música suele tener formato .mp3 o en su defecto puede estar comprimida como archivo .zip o .rar
  • Algunos programas P2P permiten activar la ofuscación de protocolo (como emule). Procura mantenerlo activado ya que de este modo mantendrás la privacidad y seguridad de tus descargas.

 

foto de garageolimpo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *