Los 10 Mejores Buscadores de Internet

By | junio 27, 2014
10 mejores buscadores de internet

En internet se puede encontrar prácticamente de todo. Puedes encontrar guías y tutoriales para resolver todo tipo de problemas, periódicos online para estar al tanto de las últimas noticias, ofertas y promociones de las tiendas de tu localidad, material didáctico y académico para tus estudios, cursos para aprender lo que sea que necesites, aplicaciones y videojuegos para tu computadora o tu dispositivo móvil, trámites y requisitos para realizar gestiones ante las instituciones, hasta música gratis para disfrutar online. Lo único que necesitas para conseguir lo que desees en internet es un buscador de internet. En este post te mostraré los 10 mejores buscadores de internet, que te permitirán sacar el máximo provecho a la web.

 

 

Google

10 mejores buscadores de internet - google

Google es sin lugar a dudas el buscador de internet por excelencia. Actualmente se mantiene en el primer puesto como el buscador más utilizado en el mundo. Su interfaz minimalista pero efectiva, cuenta sólo con una casilla para ingresar nuestra consulta, aunque luego de mostrarse los primeros resultados, podemos acceder a diversas herramientas avanzadas de búsqueda y filtrado.

Los avanzados algoritmos de indexación y posicionamiento de Google, le permiten ofrecer los resultados más relevantes a sus usuarios. Por este motivo Google es el buscador de internet favorito de muchos, al punto de estar presente como página de inicio por defecto en casi todos los navegadores de internet.

El buscador de Google se encuentra integrado en diversas plataformas y dispositivos móviles, como en los smartphones y tablets Android. El buscador de Google ofrece incluso un sistema de consulta por voz, el cual es muy útil en dispositivos móviles. Simplemente se presiona sobre el ícono del micrófono para activar esta función, y se dicen las palabras a buscar de manera fuerte, pausada y clara para que el sistema lo detecte correctamente.

 

Bing

10 mejores buscadores de internet - bing

Bing es el buscador web de Microsoft. Fue presentado el 28 de mayo del 2009 y puesto en línea el 3 de junio del mismo año. El buscador ofrece una lista de búsquedas relacionadas basado en la tecnología semántica de Powerset comprada por Microsoft en el 2008, y una lista de sugerencias de búsquedas en tiempo real. Ofrece un sistema de filtrado de resultados avanzado para las imágenes, permitiéndonos elegir el color, el tipo, diseño o incluso mostrar sólo a la gente.

 

Yahoo!

10 mejores buscadores de internet - yahoo search

Yahoo! es un popular portal, buscador y directorio de internet. Ofrece servicios de correo, agregador de noticias, directorio de viajes, horóscopo, centro de juegos y mucho más. Por este motivo, el buscador de Yahoo! es una de las mejores alternativas para quienes recién están aprendiendo a navegar en internet.

 

DuckDuckGo

10 mejores buscadores de internet - duckduckgo

DuckDuckGo es muy similar a Google en muchos aspectos, excepto en el tema de la privacidad. Este buscador de internet se caracteriza por su política de protección de la privacidad del usuario, al no guardar ningún tipo de información de rastreo de sus visitantes. Su interfaz es bastante moderna y divertida. Los resultados se muestran en una sola página con scroll infinito, facilitando la navegación y el acceso a la información buscada.

 

Wolfram Alpha

10 mejores buscadores de internet - wolfram alpha

Wolfram Alpha es un buscador de respuestas, capaz de responder a tus preguntas de diversa índole. Puedes ingresar preguntas sobre matemáticas, palabras y lingüística, unidades y medidas, soluciones paso a paso de problemas académicos, estadísticas y análisis de datos, historia y personas ilustres, fechas y horas, química, cultura y medios, física, arte, datos socioeconómicos, astronomía, música, salud y medicina, educación, ciencia, deportes, web, transportes y mucho más. El único problema es que sólo entiende las preguntas en inglés.

 

Foofind

10 mejores buscadores de internet - foofind

Foofind es un buscador de archivos. Gracias a este buscador podrás encontrar videos, imágenes, documentos, canciones, películas, videojuegos, aplicaciones y mucho más. Lo único que tienes que hacer es ingresar el nombre del archivo que deseas encontrar y la categoría la que corresponde dentro del cuadro desplegable de la derecha.

 

Creative Commons Search

10 mejores buscadores de internet - creative commons

Creative Commons Search es un buscador que se especializa en encontrar archivos multimedia y recursos de información que pueden ser utilizados de manera libre. Por ejemplo, si necesitas una fotografía, un video o una canción para tu proyecto, ya sea para uso comercial o no, con este buscador encontrarás los recursos que contengan la licencia Creative Commons.

 

Info

10 mejores buscadores de internet - info

Info es un buscador de internet que se caracteriza por ofrecer los mejores resultados de otros buscadores como: Google, Yahoo! Search, Bing y Yandex, todo junto. Cuenta con categorías de búsqueda en la web, temas, compras, empleos, imágenes, noticias, video y mucho más. Su interfaz es sencilla e intuitiva.

 

Ask

10 mejores buscadores de internet - ask

Ask es un completo buscador de internet que se caracteriza por ofrecer recursos de gran utilidad al lado derecho de los resultados de tu consulta. Encontrarás preguntas y respuestas populares, relacionadas con la consulta realizada y enlaces con recursos de acuerdo al tema consultado. También te ofrece respuestas relacionadas que te permitirán aprender más sobre un tema en particular.

 

Internet Archive

10 mejores buscadores de internet - archive

Internet Archive es un buscador de internet que te permitirá viajar hacia el pasado, gracias a su función WayBackMachine. Con este buscador podrás saber cómo es que se veía una determinada página web en alguna fecha del pasado.

 

Si conoces algún otro buscador que te gustaría recomendar, no dudes en dejarme un comentario al final de este post.

 

Crédito foto portada de Alex McCabe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *