Logitech Wingman Formula Force GP: Drivers Para Windows de 64 Bits

By | marzo 16, 2013

logitech-wingman-formula-force-gp-drivers-64-bits

Hace un par de días atrás me animé a probar el juego Need For Speed Most Wanted en la computadora. Recordé que tenía guardado mi buen y querido timón de Logitech Wingman Formula Force GP, el cual conservo prácticamente como nuevo a pesar de tener casi 10 años conmigo (gracias Webadicta por comprarlo :D). No es que no haya jugado mucho con él, sino todo lo contrario. Al principio me pasaba horas de horas frente al timón alucinando que manejaba los más veloces y exóticos autos de Need For Speed de aquella época. Y al terminar de jugar, lo limpiaba bien y lo guardaba en su caja tal y como vino de la tienda. Quizá por eso aún se encuentra en perfecto estado.

Lo que me encanta de este timón de videojuego, es que cuenta con un sistema de feedback que hace que el timón ponga resistencia o vibre de acuerdo a lo que sucede dentro del juego. De este modo la experiencia de conducir un auto a toda velocidad es mucho más realista. Se pueden percibir los choques, las piedras en la pista y la resistencia en las curvas. Además, los pedales de freno y aceleración son analógicos, esto quiere decir que puede detectar qué tanto presionamos el pedal y de acuerdo a ello acelerar al máximo o sólo un poco.

Aquél día que volví a sacar el timón Logitech Wingman Formula Force GP para jugar el juego Need For Speed Most Wanted en la computadora, tuve que buscar en la web los drivers adecuados para poder jugar el juego. Actualmente estoy utilizando Windows 8 Pro de 64 bits (felizmente aproveché la oferta a USD$15), así que fui en busca de los drivers en la página oficial de Logitech.

Lamentablemente, en la página de soporte de Logitech (en este enlace), no se podían encontrar los drivers adecuados para que este timón funcione de manera adecuada en el nuevo sistema operativo. Habían drivers para Windows Vista, Windows XP y demás, pero ni siquiera para Windows 7. Bueno, no se le puede culpar a Logitech ya que después de todo, se trata de un producto que tiene más de 10 años de antigüedad. Sin embargo, muchas personas así como tú o como yo que aún conservan su timón en excelente estado, aún desean divertirse con los últimos videojuegos de carreras, y siempre van a estar en busca de una solución.

Sólo por probar, instalé los drivers que encontré disponibles en la web de Logitech, suponiendo que por un tema de compatibilidad heredada, los drivers puedan hacer funcionar al timón. No encontré ningún problema hasta que me puse a jugar Need For Speed Most Wanted. Sí, el carro respondía, aceleraba y giraba en el juego (luego de configurar el timón), pero no se percibía ningún tipo de feedback, así que el asunto no tenía ninguna gracia. Al parecer había problemas de incompatibilidad con los drivers de 32 bits que no podían funcionar en Windows de 64 bits, como Windows 7 de 64 bits y Windows 8 de 64 btis.

Como siempre yo un poco terco, me puse a buscar alguna solución en la web, ya que después de todo, el timón Logitech Wingman Formula Force GP lo tenía casi como nuevo a pesar de tener casi 10 años. Felizmente, navegando en los foros de Logitech encontré la solución perfecta. Sólo tienes que instalar los drivers del timón Logitech Formula Force EX, y el sistema reconocerá tu timón Formula Force GP sin ningún problema. El driver lo puedes descargar siguiendo este enlace.

Luego de instalar el driver y de calibrar el timón, el juego Need For Speed Most Wanted funcionó a la perfección con mi antiguo pero bien conservado timón Logitech Wingman Formula Force GP. El sistema de feedback estaba presente y se podían percibir todos los detalles de la pista, la vibración del motor y los diferentes niveles resistencia del timón de cada auto. Espero que si tú también tienes este excelente timón, hayas encontrado la solución a tus problemas en esta nota.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *