Lenovo Yoga Tablet: Características Técnicas

By | octubre 31, 2013

lenovo yoga tablet caracteristicas tecnicas

El día de ayer vimos la transmisión en vivo y en directo desde el YouTube Space LA, en donde Lenovo anunció su nueva Yoga Tablet (puedes ver la repetición del evento aquí). El reconocido actor, modelo, productor y empresario Ashton Kutcher fue el encargado de presentar a la audiencia la nueva tablet de Lenovo. La elección de Ashton es parte de una bien elaborada campaña de marketing de Lenovo, en donde fue contratado como ingeniero de producto para la compañía. De acuerdo con los anuncios previamente difundidos durante la campaña, Ashton trabajaría junto a Lenovo para desarrollar y promocionar la nueva línea de tablets Yoga, aportando sus ideas en la toma de decisiones de diseño, especificaciones, software y escenarios de uso de los nuevos dispositivos móviles. Veamos qué tal le fue a Ashton y cómo le quedó el producto final anunciado el día de ayer: La Yoga Tablet de Lenovo.

La Yoga Tablet de Lenovo se caracteriza por ofrecer tres modos de uso gracias a su diseño, el cual incorpora una batería cilíndrica (que ofrece 18 horas de uso) y un pie giratorio lateral. La forma cilíndrica lateral permite sostener la tablet de una manera más cómoda y estable con una sola mano, mientras que el pie giratorio permite inclinar la tablet para una mayor comodidad de uso.

En el siguiente video puedes observar todos los modos de uso de la nueva Lenovo Yoga Tablet:

Estas 4 características particulares en su diseño: los 3 modos de uso y las 18 horas de uso de la batería, tienen como finalidad ofrecer un producto pensado en las necesidades del usuario:

Sin embargo, más allá de su conveniente diseño y gran duración de la batería, la Yoga Tablet se queda un poco corta en el resto de especificaciones técnicas al compararla con otras tablets que actualmente se comercializan en el mercado.

Son dos modelos de Yoga Tablet los que fueron presentados el día de ayer: La Yoga Tablet 10 y la Yoga Tablet 8. Ambas cuentan con características técnicas prácticamente idénticas. El número 10 y 8 corresponden al tamaño de la pantalla en pulgadas. Y en este caso ambas cuentan con una pantalla IPS de 1280×800 pixeles y ángulo de visión de 178 grados. Tablets como el iPad Retina Display (2048×1536) o la Sony Xperia Tablet Z (1920×1200) cuentan con pantallas de una resolución mayor.

En cuanto al procesador, las Yoga Tablet cuentan con un chip MT8128/8389 de cuatro núcleos de 1.2GHz. Mientras que la Sony Xperia Tablet Z tiene un procesador quad core de 1.5GHz, y la Samsung Galaxy Note 10.1 nos ofrece un procesador quad core de 1.4 GHz.

Ambos modelos de Yoga Tablet poseen 1GB de RAM, lo cual está por debajo de los 2GB de RAM que ofrecen la mayoría de tablets de gama alta.

Las Yoga Tablet poseen dos cámaras: la cámara principal es de 5MP y la secundaria es de 1.6 MP. Estos equipos cuentan con parlantes frontales estéreo optimizados con Dolby Digital Plus para ofrecer una mejor experiencia de sonido.

Una característica particular de la Yoga Tablet es que cuenta con una gran batería capaz de ofrecer hasta 18 horas de autonomía, pero eso no es todo. Además nos ofrece la posibilidad de recargar otros dispositivos, gracias a la gran capacidad de su batería y de su puerto micro-USB. De este modo puedes conectar tu smartphone y recargarlo, con tan solo conectarlo a la Yoga Tablet.

En cuanto a opciones de conectividad, poseen Bluetooth integrado, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, posicionamiento GPS y conectividad opcional 3G HSPA+ (ranura para tarjeta micro-SIM).

El almacenamiento interno está disponible en capacidades de 16GB/32GB y ofrecen ranura de expansión de memoria microSD de hasta 64GB.

Sus dimensiones y peso son:

  • Yoga Tablet 8: 8.4×5.7×0.1-0.3 pulgadas. 0.88 libras
  • Yoga Tablet 10: 10.3×7.1×0.1-0.3 pulgadas. 1.33 libras

La Yoga Tablet de Lenovo ya se encuentra a la venta en Amazon (¿cómo comprar en Amazon?) a unos USD$299.99 en el siguiente enlace (modelo Yoga Tablet 10):


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *