Las Mejores Jugadas del Mundial de Fútbol Hechas en LEGO

By | junio 11, 2014
mejores_jugadas_del_mundial_de_futbol_en_lego_1

The Guardian Football ha publicado una serie de videos de la Copa Mundial de Fútbol llamada Brick-by-Brick, en donde nos muestran las mejores jugadas de todos los tiempos, pero dramatizadas con figuras de LEGO. En estos videos recordarás el cabezazo de Zidane, la mano de Dios de Maradona, el golazo de Bergkamp contra Argentina, entre otros.

 

Alemania 2006: Zidane es expulsado de la final del mundo, luego de cometer una terrible falta contra Materazzi

En el partido final de la copa mundial de fútbol Alemania 2006, se enfrentaron Francia contra Italia. El partido se encontraba empatado 1 a 1, pero a 10 minutos de finalizar el tiempo reglamentario, sucedió este evento bochornoso evento:

Y esta es la representación hecha en LEGO:

 

Francia 1998: Dennis Bergkamp Anota el gol del Triunfo, Eliminando a Argentina del Mundial

En el partido de cuartos de Final de Francia 98, se enfrentaron Holanda y Argentina. El partido se encontraba empatado, pero en el minuto 89, Dennis Bergkamp anotó un impresionante gol ante Argentina, clasificando a la semifinal.

Y esta es la representación hecha en LEGO:

Italia 1990: Terrible Foul de Massing Contra Caniggia

El primer partido del mundial de fútbol Italia 1990 entre Argentina y Camerún, sorprendió a toda la audiencia con una de las más terribles faltas en la historia del fútbol. El camerunés Benjamin Massing le lanzó una patada al argentino Claudio Pol Caniggia, intentando interrumpir su avance hacia su portería. El chimpúm de Massing salió volando debido a la fuerte patada.

Y esta es la representación hecha en LEGO:

México 1986: La “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona

Durante el partido de cuartos de final, se enfrentaron las selecciones de Argentina e Inglaterra. El primer gol del encuentro lo marcó Maradona, con un golpe de cabeza y un poco con la ayuda de la mano de Dios.

Y esta es la representación hecha en LEGO:

México 1986: Diego Armando Maradona Anota El Mejor Gol de la Historia de los Mundiales de Fútbol Según la FIFA

“El Gol del Siglo” lleva por nombre esta joya de gol, anotada por Maradona, justo en el mismo partido en el que hizo “La Mano de Dios”. Maradona recorrió media cancha de fútbol, eludiendo a cuanto jugador rival se le acercó, incluso al arquero, para anotar este impresionante gol.

Y esta es la representación hecha en LEGO:

 

Alemania 1974: El Tiro Libre de Zaire (¿o era de Brasil?)

A veces la desesperación de los jugadores puede más que su profesionalismo en el deporte. Este es el caso del jugador Mwepu Ilunga de Zaire, quien en un intento por defender a su equipo del tiro libre de Brasil, tomó la decisión de realizar esta jugada desesperada:

El jugador luego confesó a ESPN, que el dictador de Zaire, Mobutu, los había amenazado con que ninguno de ellos regresaría a casa, si su equipo perdía por 4 goles contra Brasil.

Y esta es la representación hecha en LEGO:

México 1970: Carlos Alberto Anota un Increíble Gol ante Italia

Durante el partido final por la Copa del Mundo de México 1970, se enfrentaron Brasil e Italia. El cuarto gol de Brasil lo anotó Carlos Alberto, luego de una impresionante jugada colectiva.

Y esta es la representación hecha en LEGO:

 

En la sección Brick-by-Brick de The Guardian, también encontrarás otros videos de momentos deportivos dramatizados con piezas de LEGO. Sólo tienes que seguir este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *