Las Computadoras Tendrán Inteligencia Emocional (Artificial)

By | noviembre 11, 2010

Por allyaubry software-inteligencia-emocional

Posiblemente hayas escuchado algo sobre la inteligencia emocional, como una capacidad propia de las personas y no de las máquinas. Básicamente la inteligencia emocional es la capacidad que tiene una persona (o robot, con tantos adelantos tecnológicos que vemos) para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Aunque te parezca mentira, los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid en España han desarrollado una aplicación capaz de reconocer las emociones humanas basándose en el análisis automatizado de la voz.

"La aplicación se basa en una nueva herramienta conocida como RFuzzy, implementada sobre el lenguaje de programación Prolog, que es capaz de representar y trabajar con la así llamada lógica difusa. Prolog se usa principalmente en aplicaciones de Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos." Según informan en la web de la UPM.

Piensa por un momento cómo sería el futuro con esta tecnología. Si estás un poco decaído/a emocionalmente y necesitas unas frases de aliento que te reconforten, basta que te acerques a tu compañero/a androide para que te converse un poco y te ayude a cambiar tu estado de ánimo. Quien diría que surgiría el término Inteligencia Emocional Artificial.

Si deseas saber más sobre el proyecto visita este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *